Revisión conjunta confirma que el 787 alcanza el nivel de seguridad esperado

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Boeing 787 Dreamliner

La FAA y Boeing han completado una extensa revisión de los sistemas críticos del 787. La investigación conjunta, comenzada en enero de 2013, incluyó examinar los procesos de diseño, certificación y producción del 787-8. Los resultados validad la integridad del diseño del avión y confirman la fortaleza de los procesos utilizados para corregir temas que aparecen antes y luego de la certificación del avión.

La revisión concluye que el 787 alcanza los altos niveles de seguridad esperados por la FAA y Boeing. El reporte incluye recomendaciones que buscan fortalecer los procesos de la Administración Federal de Aviación y del fabricante.

“Recibimos la oportunidad presentada por esta revisión conjunta del 787 y su desempeño en servicio”, comentó Ray Conner, CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Los resultados validan nuestra confianza en el diseño y el proceso disciplinado usado para identificar y corregir temas del servicio en la medida en que aparecen. Estoy agradecido por el trabajo arduo de la comisión conjunta y por sus recomendaciones, que nos permitirán mejorar nuestros procesos y avanzar”.

El equipo de revisión destacó cuatro recomendaciones para Boeing, tres de ellas se enfocan en mejorar el flujo de información, estándares y expectativas entre la compañía y sus proveedores. Boeing ha tomado pasos significativos en la implementación de estas recomendaciones. La cuarta recomendación pide a la compañía que continúe implementando y madurando el cerrado proceso de desarrollo de programas.

Este proceso se refiere al criterio seguido a medida que un nuevo avión es desarrollado. Esto asegura llegar a un nivel suficiente de madurez antes de que el programa proceda a sus puntos clave de desarrollo, tales como la finalización del diseño, el comienzo de la producción y la entrada en servicio.

Boeing ha desarrollado una gama de mejoras a su proceso de desarrollo de aeronaves desde el comienzo del programa 787. Estos esfuerzos incluyen una reestructuración realizada el año pasado para traer todos los programas de desarrollo de aviones comerciales bajo una misma organización.

El reporte está publicado por la FAA en este enlace.

Fuente: Boeing

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