Incidente de aeronave de Searca en Bogotá

Avión C-90 se accidenta cerca a Villavicencio
Revisión conjunta confirma que el 787 alcanza el nivel de seguridad esperado

Incidente de aeronave de Searca en Bogotá | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

HK-4709

Según información emitida por la Aeronáutica Civil, el día de ayer a las 4:11 de la tarde un avión tipo Beech 1900D perteneciente a la compañía Searca, golpeó algunas luces de la pista norte del aeropuerto El Dorado. El incidente implicó el cierre de la pista con el fin de limpiarla de objetos extraños y de arreglar las luces afectadas. Los ocupantes de la aeronave no sufrieron lesiones.

El avión, de matrícula HK-4709 y número de construcción UE140, se encontraba realizando la maniobra de aterrizaje, cuando golpeó las luces. El hecho dejó objetos remanentes en la pista, por lo que fue necesario realizar la limpieza necesaria con el fin de que otras aeronaves no se vieran afectadas por la ingestión de objetos extraños en sus motores o la afectación de alguna otra de sus partes.

Así mismo, las autoridades aeroportuarias repararon las luces dañadas con el fin de dar continuidad a la operación. El avión abandonó la pista del aeropuerto por sus propios medios.

El cierre obligado se dio hasta las 5:45 de la tarde, momento en el cual se reanudaron las operaciones de manera normal.

La Aerocivil comunicó que los servicios de control de tránsito aéreo trabajaron en la reducción de las demoras presentadas por el hecho en mención.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Avión C-90 se accidenta cerca a Villavicencio
Revisión conjunta confirma que el 787 alcanza el nivel de seguridad esperado

Acerca del Autor

Deja un comentario