El avión, de matrícula HK-4709 y número de construcción UE140, se encontraba realizando la maniobra de aterrizaje, cuando golpeó las luces. El hecho dejó objetos remanentes en la pista, por lo que fue necesario realizar la limpieza necesaria con el fin de que otras aeronaves no se vieran afectadas por la ingestión de objetos extraños en sus motores o la afectación de alguna otra de sus partes.
Así mismo, las autoridades aeroportuarias repararon las luces dañadas con el fin de dar continuidad a la operación. El avión abandonó la pista del aeropuerto por sus propios medios.
El cierre obligado se dio hasta las 5:45 de la tarde, momento en el cual se reanudaron las operaciones de manera normal.
La Aerocivil comunicó que los servicios de control de tránsito aéreo trabajaron en la reducción de las demoras presentadas por el hecho en mención.
Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.