Localizados restos de aeronave desaparecida el 3 de mayo

Revisión conjunta confirma que el 787 alcanza el nivel de seguridad esperado
Avión DC-3 se accidentó en la Sierra de La Macarena

Localizados restos de aeronave desaparecida el 3 de mayo | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Pa-31, C-GCVM

La aeronave tipo Piper Pa-31 de matrícula C-GCVM que se reportó como desaparecida a medio día del pasado sábado 3 de mayo, fue encontrada en zona montañosa del municipio de Onzaga, departamento de Norte de Santander. Los dos ocupantes fallecieron en el accidente. Las autoridades aeronáuticas adelantan las investigaciones del caso.

Un avión Cessna 208 perteneciente al Comando Aéreo de Combate Número 1 de la FAC detectó entre los páramos de Cruz Colorada y Carnicerías el lugar en el que se encuentran los restos de la aeronave siniestrada. La zona se encuentra a 12.000 pies de altura y miembros del Centro Nacional de Recuperación de Personal coordinaron las labores de rescate de los ocupantes del avión.

El capitán Nernyr Franci Iberia de nacionalidad brasileña y comandante de la aeronave, y del canadiense Peter Moor, operador de equipos, tripulaban la nave que se encontraba realizando labores de levantamiento de información geofísica para la empresa contratista Unión Temporal Aeromag PTG (Prospectors Aerolevantamentos e Sistemas de Brasil y Terraquest de Canadá), según informó el Servicio Geológico Colombiano SGC.

La entidad estatal comunicó a su vez que: “En cumplimiento de sus actividades institucionales y en convenio con FONADE, viene adelantando con empresas altamente especializadas desde el año 2013 un proyecto de levantamiento de información geofísica aerotransportada cubriendo áreas de las zonas Andina y Oriental de Colombia. La información generada en este proyecto es fundamental para conocer las características y condiciones del subsuelo colombiano.”

El avión había despegado del aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga en horas de la mañana del 3 de mayo, perdiéndose contacto aproximadamente a las 11 de la mañana, reportándose una señal de emergencia a la casa matriz de la empresa canadiense. A las 12 del día se declaró como aeronave perdida y se iniciaron los protocolos de seguridad respectivos.

Luego de que personal del CNRP, FAC, Ejército Nacional, Aerocivil y otros organismos de rescate pudieran acceder al sitio del accidente, se encontró con que los ocupantes habían fallecido en el siniestro.

El avión es un Piper Pa-31 construido en 1968 con serial de fábrica 31-109.

Con información de: Aerocivil – FAC – SGC
Imagen: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Revisión conjunta confirma que el 787 alcanza el nivel de seguridad esperado
Avión DC-3 se accidentó en la Sierra de La Macarena

Acerca del Autor

Deja un comentario