Helicóptero Bell 206 aterriza de emergencia en Palonegro por ataque con arma de fuego

Avión Cessna OA-37B Dragonfly de la FAC se accidenta en Barranquilla
Cessna Caravan del Ejército de Colombia aterrizó de emergencia en el Cauca

Helicóptero Bell 206 aterriza de emergencia en Palonegro por ataque con arma de fuego | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

HK-4717

Un helicóptero tipo Bell 206L-3 Long Ranger III tuvo que aterrizar de emergencia al medio día de hoy 12 de agosto de 2014 en el aeropuerto internacional Palonegro, que sirve a Bucaramanga, luego de que fuera atacada con arma de fuego una hora antes, dejando como resultado tres víctimas fatales.

La aeronave de matrícula HK-4717 (numero de construcción 51133) perteneciente a la compañía Aerocharter Andina ACA, estaba realizando la maniobra de aterrizaje en el municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, llevando a bordo una remesa de dinero. A las 11:10 de la mañana fue atacada por arma de fuego, terminando con la vida de la persona encargada de la custodia de la carga que se encontraba a bordo del helicóptero, y dos miembros de la Policía Nacional que estaban en tierra, identificados como Jhon Edinson Ramírez Lancheros (Patrullero) de 26 años y Tomás José Lobo (Auxiliar) de 21 años.

Minutos más tarde la tripulación del helicóptero declaró la emergencia y se dirigió al aeropuerto Palonegro (BGA/SKBG), aterrizando a las 12:11 del medio día. Las operaciones aéreas fueron suspendidas temporalmente mientras se removía la aeronave del lugar. En el momento el aeropuerto opera con normalidad.

El Cuerpo Técnico de la Fiscalía CTI realiza las labores correspondientes a la investigación de los hechos. El piloto del helicóptero también sufrió heridas producto del ataque.

La aeronave había despegado hacia las 10 de la mañana del aeropuerto Palonegro con destino a las poblaciones de Cáchira y Teorama, en Norte de Santander y Morales, Bolívar.

La compañía ACA es una empresa de vuelos tipo chárter con base en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín que opera desde el año 2001. Cuenta con una flota de aviones Cessna 303, 402 y Beechcraft 90; y helicópteros Eurocopter AS355, AS350, Bell 206B y Bell 206L-3.

El municipio de Teorama está ubicado a 274 kilómetros al noroccidente de la ciudad de Cúcuta

Con información de: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil – El Tiempo
Imagen: Andrés Ramírez – Airliners.net

Avión Cessna OA-37B Dragonfly de la FAC se accidenta en Barranquilla
Cessna Caravan del Ejército de Colombia aterrizó de emergencia en el Cauca

Acerca del Autor

Deja un comentario