A través de un comunicado de prensa, el Ejército dio a conocer que la aeronave se encontraba prestando apoyo a operaciones militares para proteger la infraestructura del oleoducto Caño Limón.
En la vereda El Bejuco, perteneciente al municipio de Teorama, fueron instaladas cargas explosivas por parte de miembros de las FARC, según la información suministrada por el Ejército. Éstas fueron activadas al momento en que la aeronave estaba en tierra.
El Cabo Primero Gabriel Mejía Bermúdez y los Soldados Profesionales Darío Ibarra Gutiérrez, Edison Blanco y Franklin Gamboa son las víctimas fatales del hecho. El Mayor Carlos Sarmiento y el Cabo Segundo Andrés Medina, miembros de la tripulación de la aeronave, están heridos; así mismo el Subteniente Cristian Camilo Alvarado
La aeronave de matrícula EJC2158 resultó completamente destruida debido al efecto de los artefactos explosivos.
El Comandante del Ejército Nacional se desplazó a la zona en compañía del Inspector General y del Jefe de Operaciones para conocer de primera mano lo sucedido y dirigir las operaciones militares.
Se trata del tercer incidente que involucra una aeronave de este tipo en menos de dos años. En noviembre de 2013 el EJC-2143 se accidentó en el departamento del Tolima, en febrero de 2014 se presentó otro accidente en el departamento del Meta, y el pasado mes de febrero el EJC-2164 sufrió un accidente en el departamento de Antioquia.
Con información de: Ejército Nacional de Colombia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.