Incidente de Cessna 172 en Medellín

Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta
Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo

 

Incidente de Cessna 172 en Medellín | Aviacol.nert El Portal de la Aviación Colombiana

HK-1626-G involucrada en el incidente

Un avión Cessna 172M perteneciente a la Escuela de Aviación Los Halcones, sufrió un incidente el día de ayer en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. El piloto alumno de la escuela no sufrió traumatismos mayores y fue atendido por organismos de salud del aeropuerto. La aeronave terminó volcada en la zona de seguridad de la pista, que fue cerrada por cerca de una hora y media.

Cerca de las 2:15 de la tarde, el avión de matrícula HK-1626-G de instrucción, se volcó aproximadamente a 400 metros de la zona de toma de contacto de la pista 02 del aeropuerto Olaya Herrera, cerca de la calle de rodaje Hotel (H). Según informó el Grupo de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos de la Aerocivil, el avión tuvo un contacto anormal con la pista (ARC) al momento del aterrizaje.

William Calle, Gerente de la Escuela de Aviación Los Halcones, declaró que el piloto “impactó en el tren de nariz y lo reventó, al reventarlo vuela la llanta y aterriza sobre la pista en el tenedor del tren de nariz. Al salir a la zona verde se frenó y dio la vuelta.”

Jorge Duarte, Gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, manifestó que el estudiante no sufrió traumatismos o fracturas y fue atendido por el personal de sanidad del aeropuerto, siendo remitido luego a un centro hospitalario.

Las operaciones aéreas tuvieron que ser suspendidas mientras se removía la aeronave del lugar. Un helicóptero Bell 2006L-3 de matrícula HK-4653 (c/n: 51577), perteneciente a la Sociedad Aeronáutica de Santander SASA, fue utilizado para izar el avión y enderezarlo sobre su tren de aterrizaje principal, para luego ser trasladado a las instalaciones de la Escuela. A las 3:25 de la tarde las operaciones aéreas se reanudaron.

Ocho vuelos fueron retrasados mientras se realizó la maniobra.

En su página de Facebook, Los Halcones manifestó que los daños de la aeronave serán evaluados por los técnicos y comunicados oportunamente.

La aeronave fue construida en 1972 con número de construcción 17261169.

Cessna 172 se accidenta en cercanías a Mapiripán, Meta
Mi-17 sufre incidente en Orito, Putumayo

Acerca del Autor

Deja un comentario