El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala VIP en el terminal nacional del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.
Este nuevo “lounge” se localiza en el primer piso del muelle nacional, justo luego de pasar el filtro de seguridad y el Duty Free, al lado derecho. Es importante mencionar que está en la terminal donde se ubican las salas 71 a 90, donde operan actualmente los vuelos de Avianca, Viva y Ultra Air.
Estará abierto las 24 horas de los 7 días de la semana.
El evento contó con la presencia del director de Global Lounge Network, la gerente de Priority Pass para América Latina y el gerente de Opain, quienes celebraron la apertura de este nuevo espacio para los pasajeros que toman vuelos domésticos en el terminal aéreo.
La nueva sala hace parte de una red de 9 que opera Global Lounge Network en todo Colombia en los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Montería, Rionegro y Santa Marta. La compañía tiene sede principal en Miami y cuenta con 36 salas alrededor del mundo.
El espacio, de 530 metros cuadrados, resalta porque su diseño está inspirado en la aviación.
Cuenta con una gran réplica a escala del “Wright Flyer” (avión de los hermanos Wright) ubicada sobre el bar.
También hay paredes con fotos de aviones clásicos, como el Concorde y el Junkers Ju-52.
Video recorriendo la nueva sala VIP de Global Lounge Network en Bogotá:
En la entrada se puede ver una serie de hélices de aviones que son objetos de colección, una de ellas relacionada con Camilo Daza.
El espacio de cafés y bocadillos se llama “El café del aviador”. Cuenta con una colección de modelos a escala y revistas de aviación en la parte superior, dando un toque único a esta sala (frente a las otras que se puede visitar).
También cuenta con varios espacios, como un área de descanso con un ambiente oscuro y de relajación, con sillas planas y una recreación de estrellas en el techo.
Cuenta con dos espacios con mesas para que las personas puedan trabajar.
Tiene dos salas de reuniones con capacidad para cuatro personas cada una, así como una sala de juntas. Cada una con una puerta que se puede cerrar para mayor privacidad.
Sala de televisión.
El área general está compuesta por tres secciones, la primera de sillas con mesas para poder comer y las otras dos con sillas con mesas bajas para pasar el tiempo.
En cuanto a comidas, está el área del café donde se ubican dos máquinas que permiten la dispensación automática de diferentes preparaciones calientes. Allí también se puede encontrar variedad de bocadillos y canapés. Otra área, ubicada frente a las mesas, cuenta con platos pequeños de snacks, frutas y yogures, así como neveras con variedad de bebidas gaseosas, cervezas y jugos. En este mismo espacio hay una ventana donde se están entregando constantemente bocadillos a los usuarios, los cuales varían acorde a la hora del día. Vale la pena aclarar que el concepto de esta sala es de autoservicio, es decir, está diseñado para que el usuario se acerque y tome los alimentos/bebidas por su propia cuenta.
El bar cuenta con una amplia variedad de licores que se solicitan al bartender para que sean entregados.
Los alimentos y bebidas son ilimitados y el tiempo de permanencia en sala es de cuatro horas contadas a partir del registro.
Para el ingreso están habilitados los convenios para usuarios Priority Pass, Lounge Key, Lounge Pass o Diners Club. Los usuarios también pueden pagar el pase para un único ingreso o la membresía anual para el acceso a las salas VIP de Global Lounge Network a través de su página web.
Según Andrés Ortega, gerente general de Opain, “Con la apertura de esta nueva sala buscamos brindarle a los viajeros una mejor experiencia mientras esperan su vuelo, con lugares adecuados para cada tipo de personas. Desde El Dorado creamos conexiones más cercanas y entendemos el nuevo mundo que reclama este tipo de espacios personalizados”, concluyó.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
Esta sala es la peor opción en el aeropuerto el Dorado, funciona las 24 horas pero no está adecuada para que más de cuatro persona pasen una noche medianamente decente acá. Que no se espera sea un hotel, pero si que tenga unas sillas por lo menos reclinables. La opción de comida es muy limitada, por no decir que solo tienen tres cosas, la fruta me ha tocado en mal estado y el café es fatal.
Más que un comentario es una pregunta que tarjetas de crédito puede usar un humano normal como yo que viajo a mi país muy de vez en cuando y siempre que mi vuelo nacional sale al otro día porque del vuelo internacional llego a media noche pasadas muchas gracias.