Nueva sala VIP nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá

Avianca transportó 26% más de flores para el día de la madre
Aeropuerto Eldorado integra "Ecobot" a su operación

Sala VIP de Global Lounge Network en el aeropuerto Eldorado de Bogotá.El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de una nueva sala VIP en el terminal nacional del Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

Este nuevo “lounge” se localiza en el primer piso del muelle nacional, justo luego de pasar el filtro de seguridad y el Duty Free, al lado derecho. Es importante mencionar que está en la terminal donde se ubican las salas 71 a 90, donde operan actualmente los vuelos de Avianca, Viva y Ultra Air.

Estará abierto las 24 horas de los 7 días de la semana.

Inauguración de la nueva sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.El evento contó con la presencia del director de Global Lounge Network, la gerente de Priority Pass para América Latina y el gerente de Opain, quienes celebraron la apertura de este nuevo espacio para los pasajeros que toman vuelos domésticos en el terminal aéreo.

La nueva sala hace parte de una red de 9 que opera Global Lounge Network en todo Colombia en los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Montería, Rionegro y Santa Marta. La compañía tiene sede principal en Miami y cuenta con 36 salas alrededor del mundo.

El espacio, de 530 metros cuadrados, resalta porque su diseño está inspirado en la aviación.

Nueva sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Cuenta con una gran réplica a escala del “Wright Flyer” (avión de los hermanos Wright) ubicada sobre el bar.

Nueva sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

También hay paredes con fotos de aviones clásicos, como el Concorde y el Junkers Ju-52.

Nueva sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Video recorriendo la nueva sala VIP de Global Lounge Network en Bogotá:

En la entrada se puede ver una serie de hélices de aviones que son objetos de colección, una de ellas relacionada con Camilo Daza.

Aspas en la sala VIP de Global Lounge Network en Bogotá.

El espacio de cafés y bocadillos se llama “El café del aviador”. Cuenta con una colección de modelos a escala y revistas de aviación en la parte superior, dando un toque único a esta sala (frente a las otras que se puede visitar).

Café del aviador en la sala VIP de Global Lounge Network de Bogotá.

También cuenta con varios espacios, como un área de descanso con un ambiente oscuro y de relajación, con sillas planas y una recreación de estrellas en el techo.

Área de descanso en sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Cuenta con dos espacios con mesas para que las personas puedan trabajar.

Área de trabajo en la sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Tiene dos salas de reuniones con capacidad para cuatro personas cada una, así como una sala de juntas. Cada una con una puerta que se puede cerrar para mayor privacidad.

Área de reuniones en la sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Sala de televisión.

Sala de televisión de sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

El área general está compuesta por tres secciones, la primera de sillas con mesas para poder comer y las otras dos con sillas con mesas bajas para pasar el tiempo. 

Área general de la sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

En cuanto a comidas, está el área del café donde se ubican dos máquinas que permiten la dispensación automática de diferentes preparaciones calientes. Allí también se puede encontrar variedad de bocadillos y canapés. Otra área, ubicada frente a las mesas, cuenta con platos pequeños de snacks, frutas y yogures, así como neveras con variedad de bebidas gaseosas, cervezas y jugos. En este mismo espacio hay una ventana donde se están entregando constantemente bocadillos a los usuarios, los cuales varían acorde a la hora del día. Vale la pena aclarar que el concepto de esta sala es de autoservicio, es decir, está diseñado para que el usuario se acerque y tome los alimentos/bebidas por su propia cuenta.

Alimentos y bebidas en la sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

El bar cuenta con una amplia variedad de licores que se solicitan al bartender para que sean entregados.

Los alimentos y bebidas son ilimitados y el tiempo de permanencia en sala es de cuatro horas contadas a partir del registro.

Nueva sala VIP de Global Lounge en la terminal nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Para el ingreso están habilitados los convenios para usuarios Priority Pass, Lounge Key, Lounge Pass o Diners Club. Los usuarios también pueden pagar el pase para un único ingreso o la membresía anual para el acceso a las salas VIP de Global Lounge Network a través de su página web.

Según Andrés Ortega, gerente general de Opain, “Con la apertura de esta nueva sala buscamos brindarle a los viajeros una mejor experiencia mientras esperan su vuelo, con lugares adecuados para cada tipo de personas. Desde El Dorado creamos conexiones más cercanas y entendemos el nuevo mundo que reclama este tipo de espacios personalizados”, concluyó.

Avianca transportó 26% más de flores para el día de la madre
Aeropuerto Eldorado integra "Ecobot" a su operación

Deja un comentario