Viva Air ha transportado 12.000 pasajeros desde la reactivación

Wingo reinició operaciones entre Bogotá y Cartagena
Aeropuertos de Carepa, Corozal y Quibdó: verificados en bioseguridad

Airbus A320 de Viva Air en Santa Marta.Viva Air reinició sus operaciones en Colombia con 106 vuelos, una ocupación superior al 60% y más de 12.000 pasajeros transportados durante la primera semana de reactivación aérea en el país.

Con 18 rutas disponibles, la aerolínea ratifica que el avión es el medio de transporte más aséptico y seguro.

Con el reinicio de sus vuelos y volando a 9 aeropuerto del país, Viva espera operar por encima del 70% de su capacidad, entre septiembre y diciembre de este año. Adicionalmente, busca transportar alrededor de 590.000 pasajeros durante la Fase 1 de vuelos comerciales.

Nos sentimos muy complacidos de poder volar nuevamente con nuestros diferenciales como los bajos precios, la experiencia a bordo, la puntualidad y ahora con estrictos protocolos de bioseguridad que velarán por el bienestar del viajero. En ese sentido, contamos con un balance positivo que nos permitió dar con un 100% de cumplimiento en la puntualidad de nuestros itinerarios y con cero cancelaciones en nuestros viajes”, comentó Félix Antero, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

Durante las próximas semanas y con una operación de 8 de sus 24 aviones, la aerolínea espera aumentar sus itinerarios paulatinamente, de acuerdo con la demanda de pasajeros. “Seguiremos garantizando la conectividad área del país y la democratización de nuestros cielos con las tarifas que, en promedio, son las más económicas del mercado. Además, trabajaremos para generar confianza en los pasajeros y que estos puedan volar tranquilamente con nosotros”, agregó Antelo.

De este modo, Viva Air retoma 18 rutas, de las cuales ofrecen mayor oferta en Bogotá-Medellín-Bogotá, Cartagena-Medellín-Cartagena, Bogotá-Cartagena-Bogotá, Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Cali-Medellín-Cali y Barranquilla-Bogotá-Barranquilla. De forma gradual incorporará vuelos a diferentes destinos, tales como San Andrés-Cartagena-San Andrés y Bogotá-Montería-Bogotá.

Cabe destacar que Viva cuenta con aviones de última tecnología que hacen del avión el medio de transporte más limpio y seguro, pues están equipados con filtros purificadores HEPA, que renuevan el aire de las cabinas cada tres minutos y filtran microorganismos hasta en un 99,9%. También obtuvo el sello de bioseguridad ‘Check-In Certificado’ otorgado por el ICONTEC y avalado por la Organización Mundial del Turismo que respaldan el compromiso que tiene con el bienestar del viajero.

Viva también garantizará la seguridad de los pasajeros con estrictos protocolos de limpieza y desinfección entre cada vuelo al finalizar la operación del día y, cada 15 días, con una limpieza a profundidad. De esta manera, se reinicia la operación que seguirá aportando a la sostenibilidad de la industria área, indispensable para la economía colombiana y de la región.

Wingo reinició operaciones entre Bogotá y Cartagena
Aeropuertos de Carepa, Corozal y Quibdó: verificados en bioseguridad

Deja un comentario

×