Aeropuerto Eldorado integra “Ecobot” a su operación

Nueva sala VIP nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá
Lufthansa ordena más aviones Boeing 787 y 777F

Primer Ecobot del Aeropuerto Internacional Eldorado.Con el objetivo de continuar avanzando en la lucha contra el cambio climático, El Dorado e Interaseo ponen al servicio de los visitantes del aeropuerto el primer Ecobot del continente.

Se trata de un dispositivo de tecnología sostenible que permitirá dar un paso más en la meta trazada por el aeropuerto de disminuir las emisiones en un 57% para el 2028.

ECOBOT es un robot diseñado con un software de navegación autónoma, adaptable a diferentes entornos para realizar tareas de limpieza de forma más eficiente, empleando una menor cantidad de agua, energía y recursos en su funcionamiento; con lo cual permite minimizar el impacto ambiental.

Es así como este dispositivo de tecnología sostenible contribuye a la reducción en el consumo de 2.000 litros de agua cada mes; aportando a la reducción de gases de efecto invernadero en 1,19 toneladas de carbono al mes y mejorando la eficiencia y limpieza de la terminal reduciendo el tiempo de operatividad a 7.800 m2 en 8 horas.

En palabras de Mauricio Vélez, gerente de Infraestructura de Opain, “En El Dorado trabajamos para generar conexiones relevantes desde la sostenibilidad y la innovación, y así responder a las exigencias del nuevo mundo. Con la entrada en operación de este robot nos convertimos en el primer aeropuerto del continente en adoptar esta tecnología, lo que nos permite estar a la altura de grandes terminales aéreas alrededor del mundo. Lo que buscamos es brindar a los usuarios de El Dorado, espacios más seguros y limpios de la mano de innovación tecnológica.

Al respecto, Juan Manuel Gómez, gerente general de Interaseo dijo “Con la nueva tecnología, sumada a nuestro conocimiento y recurso humano, fortalecemos nuestra operación de mercado corporativo y nos preparamos para enfrentar los retos de la industria de una manera sustentable”.

Nueva sala VIP nacional del aeropuerto Eldorado de Bogotá
Lufthansa ordena más aviones Boeing 787 y 777F

Deja un comentario