El consorcio Airbus Group iniciará la producción en serie del prototipo de avión eléctrico E-Fan con el E-Fan 2.0, una versión biplaza destinada a la formación inicial de pilotos. El mismo tendrá un valor de inversión por 20 millones de euros para gastos en el diseño y desarrollo global del proyecto.
El prototipo se presentó por primera vez en el Paris Air Show de 2013. Desde que realizara su primer vuelo el 11 de marzo de 2014. El E-Fan ha ejecutado más de 78 vuelos de prueba y acumula más de 38 horas de vuelo.
Airbus Group ha acordado con la región de Aquitania construir la línea de ensamblaje final (en inglés, Final Assembly Line o FAL) del avión eléctrico E-Fan 2.0 en Pau, población situada al suroeste de Francia.
El avión posee fibra de carbono y es propulsado por dos motores alimentados por baterías de litio-ion polímeros de 250 voltios. Asimismo es un biplaza de 6.7 metros de largo y 9.5 de envergadura, capaz de alcanzar los 220 kilómetros por hora, el aparato no tiene una gran autonomía, lo que le hace ideal para vuelos cortos, de entre 45 minutos y una hora.
Así lo dio a conocer, Jean Botti, quien es director técnico de Airbus Group, junto al presidente de la región de Aquitania, Alain Rousset, en una rueda de prensa celebrada en Burdeos, capital de la demarcación.
Jean Botti dijo “Con esta nueva línea de ensamblaje, Airbus Group se prepara para el futuro y crea nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio en Aquitania”.
“Hemos alcanzado el siguiente hito en la hoja de ruta del E-Aircraft. La industrialización del E-Fan nos ayudará a avanzar en el ámbito del vuelo eléctrico y a adquirir experiencia para escalar esta tecnología”. Añadió Botti.
El plan se llevará a cabo por parte de Voltair SAS, la cual fue creada en 2014 y es propiedad al 100% de Airbus Group, quien gestionará el desarrollo, producción y entrega del E-Fan en el área de Pau. Voltair de igual modo se encargará de vender y proveer servicios de mantenimiento para la aeronave.
Para Airbus Group, el objetivo principal de este proyecto es hacer cientos de estos aviones y proponen que sean diseñados por escuelas con programas de aprendizaje, con el fin de ayudar a formar a los nuevos ingenieros del mañana.
Con información, foto y video de: Airbus
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