ProColombia presentó el informe de conectividad aérea doméstica del país en el que se registró un leve crecimiento.
La conectividad aérea brinda un importante aporte a la dinamización del turismo y a la economía del país, además del apoyo que presta a industrias, a la inversión, al comercio y al desarrollo de las regiones.
Según el balance presentado, durante el primer semestre el promedio de frecuencias nacionales semanales directas fue de 5.566, un 6% más que en 2023.
Solo para el mes de junio, el crecimiento en frecuencias nacionales fue del 19% respecto al mismo mes del año anterior, pero aún se mantiene un 1% por debajo de lo registrado en 2022. Cabe aclarar que el resultado se compara con 2022 para tener un referente de crecimiento ya que en 2023 el país vivió la crisis coyuntural por la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air.
Dentro del país las zonas que presentan el mayor crecimiento en frecuencias son la región Caribe con el 13% y la Andina con el 8%, mientras que la Amazonía, el Pacífico y la Orinoquía cayeron en 7%.
En cuanto a destinos, los que presentan mayor caída en su conectividad aérea, medidas en el promedio de frecuencias semanales directas, son:
- Paipa
- Manizales
- Tolú
- Florencia
- Puerto Asís
- Bahía Solano
- Popayán
- Apartadó
“Así las cosas, actualmente, la industria aérea en Colombia, muestra grandes avances, si se mira de manera general, sin embargo, no todo el territorio está teniendo un buen acceso aéreo, y esto es clave para el progreso de todas las regiones. Por ende, debemos promover la integración público-privado para juntos seguir conectado al país”, aseguró Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.