Colombianos en Nepal serán evacuados paulatinamente con apoyo aéreo internacional

Boeing presenta nuevos compartimentos de equipaje "Space Bins"
E-Fan 2.0 el prototipo de avión eléctrico de Airbus Group

35 colombianos “registrados hasta el momento”, se encontraban en Nepal luego del fuerte sismo de 7,9 grados de magnitud que se presentó el pasado sábado y que ha dejado miles de personas muertas y heridas.

Colombianos en Nepal serán evacuados paulatinamente con apoyo aéreo internacional | Aviacol.net El Portal de la Aviación

situación tras el terremoto

Así lo dio a conocer, la canciller María Ángela Holguín, quien alegó que todos se encontraban en Nepal y ya han podido tener contacto con ellos.

La canciller informó que también hay personas que ya pudieron salir de Nepal, y otras que estamos tratando de sacar a través de la Fuerza Aérea Española, pero estamos en contacto con sus familias.

Las personas que decidan viajar por avión deberán esperar un poco más, “ya que no hay una hora fija de los vuelos debido al colapso en el sector”. Informó Holguín.

La vicecanciller comentó, que las aerolíneas desde Katmandú y algunos países han enviado vuelos especiales, pero aún no se sabe con certeza en qué momento pueden salir por la situación que se está presentando.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que 2 de los 3 colombianos que estaban en las montañas durante el terremoto en Nepal, ya están con el cónsul colombiano en Nueva Delhi, Santiago Arrubla. Se trata de Héctor Rodríguez y Miguel Camelo.

Sin embargo uno de ellos continúa en el Everest por lo que se espera el rescate en helicóptero a través del apoyo internacional.

Ante esta situación, “No podemos hacer nada distinto a pedir ayuda al gobierno de Nepal y a otras naciones que están haciendo la evacuación por helicóptero de las personas que quedaron allí detenidas”. Explicó la canciller Holguín.

De igual modo, invitó a todos los colombianos que aún están en Nepal a acercarse al Consulado Honorario en Katmandú, el cual fue designado como punto de encuentro en Milap House, Sanepa (cerca de Chaudhary Group y hotel Yellow House) – Lalitpur, Katmandú.

A través de las líneas telefónicas que son 24 horas: 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 o por medio del correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co, pidió a las personas que tienen familiares en Nepal y no saben el paradero de ellos a comunicarse por los números y datos antes mencionados.

Con información y foto de: El Espectador / Caracol Radio

Boeing presenta nuevos compartimentos de equipaje "Space Bins"
E-Fan 2.0 el prototipo de avión eléctrico de Airbus Group

Deja un comentario

×