Aeropuerto de Santa Marta busca certificación internacional

Curso Tactical Combat Casuality Care de Aviación Ejército Colombia
Fuerza Aérea Colombiana participará en Green Flag
Puentes de abordaje de aeropuerto de Santa Marta

Con una inversión de 31 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil adelanta las obras, lado aire, de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con lo cual se busca lograr la certificación internacional de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.

Las obras permitirán incrementar la longitud de pavimento asfáltico al pasar de 1.700 metros a 1.770 metros, prolongación que se está realizando hacia el sector de la cabecera sur que es la de mayor operación. Esta nueva construcción mejorará la operación aérea, la seguridad operacional y brindará mayor capacidad de carga a las aeronaves que atienden la demanda de los vuelos desde y hacia esta importante región del Caribe colombiano.

Las medidas que está tomando la Aerocivil para lograr la certificación de la OACI fueron socializadas en su momento con la industria aérea, que ha venido haciendo acompañamiento a este proceso.

La certificación internacional permitirá fortalecer la conectividad y competitividad de la pista bajo estándares de seguridad operacional establecidos por la OACI, máxima autoridad del sector de la aviación civil.

De otro lado, la Aeronáutica Civil adelantó el proceso de recuperación de algunas partes de muelles de abordaje que fueron entregados de forma irregular a un establecimiento público sin registro alguno por parte de la Entidad.

El procedimiento se llevó a cabo por funcionarios de la Dirección Regional del Atlántico de la Aerocivil y la Policía Nacional del departamento, quienes se encargaron de atender el llamado de la Entidad para recuperar estos elementos que son del Estado.

 Fuente e imagen: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil

Curso Tactical Combat Casuality Care de Aviación Ejército Colombia
Fuerza Aérea Colombiana participará en Green Flag

Acerca del Autor

Deja un comentario