Se trata de un Cessna 208B EX Grand Caravan que será matriculado ARC-433 y que se unirá a la actual flota de dos unidades que operan como parte del Grupo Aeronaval de Transporte y Apoyo Fluvial GATAF, que tiene su base principal en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
Este avión llegará a cumplir misiones de transporte, enlace, evacuación aeromédica, y comando y control para la Armada Nacional a lo largo y ancho del país, tal y como actualmente lo realizan las demás aeronaves adscritas a la unidad.
Los otros dos Cessna Caravan de la Aviación Naval son el ARC-431 (c/n: 208B-1034) y el ARC-432 (c/n: 208B-1181). Sin embargo, a diferencia de estos, equipados con motor Pratt & Whitney PT6A-114 de 677 caballos de fuerza, el 208B EX está equipado con un motor PT6A-140 de 867 caballos de fuerza, lo que le otorga un 38% más de rata de ascenso.
La aeronave fue certificada en enero de 2013 y es la apuesta de Cessna por ofrecer un producto renovado basado en la exitosa y eficiente plataforma del Caravan.
Con información de: Webinfomil
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.