Gran campaña de Aviatur, Aero República, Acción Verde y Minambiente

Resultados Avianca 2008
American Airlines anuncia expansión doméstica del Servicio de Internet Aircell's Gogo a bordo
Logo AeroRepública - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaLa viceministra de Ambiente, Claudia Mora Pineda, el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, el presidente de Aero República, Roberto Junguito y el Director de Acción Verde, Juan Manuel Soto, unieron esfuerzos para adelantar una de las campañas más ambiciosas en el país; la mitigación del cambio climático mediante la reforestación ambiental.

 
La campaña tiene como objeto  recaudar aportes voluntarios para la reforestación, mediante la venta de “Acciones Verdes”. Para esto, se establecerá un recaudo mínimo de cinco mil pesos ($ 5,000.oo) voluntarios, por aportante, el cual podrá alcanzar el monto que cada cliente considere, sin limitaciones, siempre expresado en múltiplos de cinco mil pesos ($ 5,000.oo).

"Este valioso esfuerzo de la empresa privada se suma  a las acciones que el Gobierno Nacional ha emprendido para enfrentar el cambio climático, como una inversión millonaria  en la restructuración de los sistemas de transporte público de siete principales ciudades del país y la agresiva estrategia de producción y mezcla de biocombustibles sin afectar los bosques naturales ni la seguridad alimentaria. Debemos recordar que Colombia es víctima del cambio climático y por eso respaldaremos todos los esfuerzos necesarios para mitigar sus efectos”, sostuvo la viceministra de Ambiente, Claudia Mora Pineda.

Los dineros recaudados se destinarán al proyecto de Acción Verde encaminado a la siembra técnica y el mantenimiento por un período de tres (3) años, de árboles pertenecientes a especies nativas colombianas, con lo cual se busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2)  generador de los gases de efecto invernadero.

“El programa de la «Mitigación del Cambio Climático» que el Ministerio de Medio Ambiente y Acción Verde están impulsando junto con Aero República y Aviatur, es una excelente oportunidad para  que  entreguemos un planeta a las futuras generaciones,  ojala en un mejor estado de como lo encontramos», afirma Jean-Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur.

Acción Verde reportará trimestralmente el número de árboles sembrados y la numeración seriada de estos árboles.  Estos reportes de siembra aparecerán también en el sitio web de la misma entidad, donde se podrá observar el sitio de siembra exacto de cada árbol, presentando el Departamento, el Municipio, el nombre de la Reserva Natural,  la posición georeferenciada del mismo, junto con una foto de cada árbol.

Para el recaudo, Aero República y Aviatur establecerán los sistemas requeridos en los call center, oficinas designadas, en los puntos de aeropuerto que definan, al igual que en sus respectivas páginas web.

"La actual problemática ambiental es un asunto que nos atañe a todos, y en Aero República hemos venido realizando acciones concretas en torno a ello, como por ejemplo el cambio de nuestra flota por una más moderna y amigable con el planeta”, afirmó Roberto Junguito Pombo, Presidente de Aero República.

“Ahora reafirmamos nuestro compromiso siendo parte del Programa de Reforestación para la mitigación del cambio climático, con el que invitamos a todos nuestros viajeros a ser parte de la solución. En este propósito hemos encontrado en Aviatur, Acción Verde y  el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial los mejores aliados para esta noble causa", concluyó Junguito.

 
Mayor información aquí .
 

Fuente: AeroRepública.com 

Resultados Avianca 2008
American Airlines anuncia expansión doméstica del Servicio de Internet Aircell's Gogo a bordo

Acerca del Autor

Deja un comentario