Transporte doméstico de pasajeros crecería 28% este semestre

Ultra Air anuncia nuevas rutas desde Cali
Air France estrena nueva clase ejecutiva en los Boeing 777-300

Vista aérea del Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga.La conectividad aérea nacional es una oportunidad económica tanto para el turismo, como para el comercio, y es también un importante aportante al desarrollo de las comunidades de las regiones de Colombia.


Hoy, gracias a la recuperación que ha tenido el sector aeronáutico con la reapertura de rutas y frecuencias y la entrada en operación de otras nuevas, hoy es posible hablar de un comportamiento positivo.

Según ANATO, de acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil 10,4 millones de pasajeros se han movilizado en vuelos nacionales en lo corrido del año 2022 (enero-abril), lo que indica un crecimiento del 27%, respecto a los 8,2 millones que se revelaron en el mismo periodo de 2019.

Igualmente, para el caso únicamente de abril 2022, se han movilizado 2,6 millones de pasajeros en vuelos nacionales, es decir, un crecimiento del 30%, con relación a los 2 millones de abril de 2019.

Las noticias para nuestro sector son muy positivas. Ejemplo de ello es que el número de pasajeros movilizados durante los primeros cuatro meses de 2022 supera casi el obtenido entre enero y julio de 2021, por lo que esperamos que, al completarse el primer semestre, hayamos alcanzado un 28% de crecimiento, impulsado por la temporada de vacaciones de mitad de año”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Aunque los destinos tradicionales que han reportado mayor crecimiento en el movimiento de pasajeros nacionales son, en su orden: San Andrés, con un 73%; Montería, con 59%; Santa Marta, con 51%; Cali, con 45%; y Pereira con 43%, algunos lugares no tradicionales, también reflejan una importante recuperación, tal es el caso de Tolú, con un 153%; Guapi, con 117%; Pasto, con 73%; Riohacha 65%; y Saravena con 34%.


Ultra Air anuncia nuevas rutas desde Cali
Air France estrena nueva clase ejecutiva en los Boeing 777-300

Deja un comentario