El avión había despegado a las 12:08 minutos del pequeño aeropuerto La Ceiba (CGA/SKEC) ubicado a 51 kilómetros al sur de Santa Marta, en cercanías a la población de Prado Sevilla. A las 12:18 se precipitó a tierra mientras realizaba labores de fumigación, lo que le causó la muerte a su piloto Eduardo Zona Rocha.
Un equipo de investigación de la Aerocivil que llegó al sitio el día de ayer culminó la investigación en el lugar cerca de la 1 de la tarde y presentará las conclusiones de la misma para establecer las causas del accidente.
El avión era un Cessna A188B AGpickup de fumigación perteneciente a la Compañía de Aerofumigación Calima S. A. S., dueña y operadora de la pista de La Ceiba de 660 metros de longitud. La aeronave tenía serial de construcción C-18802653, salida de fábrica el 26 de febrero de 1976 yestaba registrada en Colombia con la matrícula HK-1822.
El mismo avión había sufrido un incidente grave el 16 de marzo de 2011 en la finca El Porvenir, ubicada en Sevilla, Magdalena.
Con información de: Caracol – Aerocivil
Imagen tomada de: Aviation Safety Network – @Segumiento
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.