Cessna 182 se accidenta en Plato, Magdalena

Accidente de cessna A188B en el Magdalena
Accidente de avión Kfir de la FAC

Cessna 182 se accidenta en Plato, Magdalena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Foto @jesusdj30

Una aeronave tipo Cessna 182 se accidentó el día de ayer a las cerca de las 3:00 de la tarde, cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto Las Flores (PLT/SKEC). La aeronave se salió de la pista del aeródromo y se estrelló contra una vivienda cercana. Los ocupantes del avión resultaron con heridas menores luego del incidente.

Según las primeras informaciones, el avión estaba en fase final de aterrizaje cuando varias personas invadieron la pista, por lo que el piloto realizó una maniobra para evitar embestirlos y que terminó en una pérdida de control y posterior accidente.

La aeronave iba comandada por el Capitán Nayid Varón Meza y en ella viajaban dos personas más, vinculados a la compañía de seguridad Proseguros. Los ocupantes sufrieron heridas menores durante el percance. Por fortuna, en la vivienda donde chocó el avión no se encontraban personas al momento del incidente, sin embargo la edificación quedó destruida.

El aeropuerto Las Flores es un aeródromo no controlado, por lo que las aeronaves que realizan su aproximación y aterrizaje deben realizar maniobras previas que alerten a las personas en cercanías a la pista de no invadirla. El pequeño aeródromo, cuya pista tiene 1.100 metros de longitud, no tiene cerca perimetral.

El avión involucrado es una Cessna 182F de matrícula HK-3844, código de construcción 18255019 y perteneciente a la compañía Aviocesar, que presta servicios de vuelos chárter desde sus bases en Bararnquilla, Valledupar, Montería y Bogotá.

Con información de: Vanguardia
Imagen: @jesusdj30

Accidente de cessna A188B en el Magdalena
Accidente de avión Kfir de la FAC

Acerca del Autor

Deja un comentario