Según las primeras informaciones, el avión estaba en fase final de aterrizaje cuando varias personas invadieron la pista, por lo que el piloto realizó una maniobra para evitar embestirlos y que terminó en una pérdida de control y posterior accidente.
La aeronave iba comandada por el Capitán Nayid Varón Meza y en ella viajaban dos personas más, vinculados a la compañía de seguridad Proseguros. Los ocupantes sufrieron heridas menores durante el percance. Por fortuna, en la vivienda donde chocó el avión no se encontraban personas al momento del incidente, sin embargo la edificación quedó destruida.
El aeropuerto Las Flores es un aeródromo no controlado, por lo que las aeronaves que realizan su aproximación y aterrizaje deben realizar maniobras previas que alerten a las personas en cercanías a la pista de no invadirla. El pequeño aeródromo, cuya pista tiene 1.100 metros de longitud, no tiene cerca perimetral.
El avión involucrado es una Cessna 182F de matrícula HK-3844, código de construcción 18255019 y perteneciente a la compañía Aviocesar, que presta servicios de vuelos chárter desde sus bases en Bararnquilla, Valledupar, Montería y Bogotá.
Con información de: Vanguardia
Imagen: @jesusdj30
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.