Accidente de cessna A188B en el Magdalena

Ultraliviano se accidentó en Jamundí, Valle
Cessna 182 se accidenta en Plato, Magdalena

Accidente de cessna A188B en el Magdalena | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Foto @Seguimiento

Un avión tipo Cessna A188B AGpickup se accidentó el pasado 3 de abril en la finca Alcázar, ubicada en el corregimiento de Cerro Azul que hace parte de la localidad de Prado Sevilla, capital del municipio Zona Bananera, Magdalena. El accidente ocurrió a las 12:20 del mediodía. El piloto de la aeronave falleció en el siniestro.

El avión había despegado a las 12:08 minutos del pequeño aeropuerto La Ceiba (CGA/SKEC) ubicado a 51 kilómetros al sur de Santa Marta, en cercanías a la población de Prado Sevilla. A las 12:18 se precipitó a tierra mientras realizaba labores de fumigación, lo que le causó la muerte a su piloto Eduardo Zona Rocha.

Un equipo de investigación de la Aerocivil que llegó al sitio el día de ayer culminó la investigación en el lugar cerca de la 1 de la tarde y presentará las conclusiones de la misma para establecer las causas del accidente.

El avión era un Cessna A188B AGpickup de fumigación perteneciente a la Compañía de Aerofumigación Calima S. A. S., dueña y operadora de la pista de La Ceiba de 660 metros de longitud. La aeronave tenía serial de construcción C-18802653, salida de fábrica el 26 de febrero de 1976 yestaba registrada en Colombia con la matrícula HK-1822.

El mismo avión había sufrido un incidente grave el 16 de marzo de 2011 en la finca El Porvenir, ubicada en Sevilla, Magdalena.

Con información de: CaracolAerocivil
Imagen tomada de: Aviation Safety Network@Segumiento

Ultraliviano se accidentó en Jamundí, Valle
Cessna 182 se accidenta en Plato, Magdalena

Acerca del Autor

Deja un comentario