Incidente de Boeing 737 de Aer Caribe en Bogotá

Hallado el helicóptero del Ejército accidentado
Se accidenta Avro RJ85 de LAMIA en aproximación a Rionegro

Boeing 737-400F de Aer Caribe en Bogotá.

Un Boeing 737-400F de AerCaribe con matrícula HK-5139 sufrió un incidente en la noche del martes 8 de noviembre de 2016 en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá.

El avión quedó detenido en la pista 13R/31L cuando aterrizaba proveniente de Leticia sobre las 12:20am, al parecer, por problemas en el tren de aterrizaje lo que ocasionó daños en la capa asfáltica de la pista.

El incidente produjo el cierre del aeropuerto desde la noche del 8 de noviembre. Varios vuelos con destino a Bogotá tuvieron que ser desviados al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali mientras que los vuelos que iban a despegar de Eldorado tuvieron que ser cancelados.

En la mañana del miércoles 9 de noviembre, la pista 13L/31R pudo reanudar operaciones mientras que el avión de AerCaribe espera para ser retirado y poder reparar la capa asfáltica de la pista 13R/31L y poder normalizar las operaciones del aeropuerto que se vieron afectadas por el cierre de esta última.

El Boeing 737-400F llegó a la flota de Aer Caribe en julio de 2015 y está equipado con motores CFM56. Hizo su primer vuelo en mayo de 1990 y voló para Qantas y Australian Airlines antes de incorporarse a la flota de la carguera.

Se espera que en la mañana puedan ser normalizadas las operaciones aéreas en Bogotá y Cali.

Noticia en desarrollo…

Hallado el helicóptero del Ejército accidentado
Se accidenta Avro RJ85 de LAMIA en aproximación a Rionegro

Acerca del Autor

Deja un comentario