La aeronave con matrícula CC-BAS, que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín – Cartagena, presentó un problema con el tren de nariz posterior al despegue.
Tras la falla, el comandante se declaró en emergencia ante lo cual recibió prioridad para el aterrizaje. Por tanto, decidió sobrevolar la zona del aeropuerto de Rionegro para consumir parte del combustible, realizar los procedimientos anormales y de emergencia y luego aterrizar de forma segura.
El avión retornó al aeropuerto José María Córdova, donde aterrizó a las 15:12 hora local de manera controlada y en condiciones de seguridad para los ocupantes de la aeronave y el personal en tierra. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos aeronáuticos y el personal de Servicios de Emergencia y Mantenimiento.
Los 147 pasajeros y 6 tripulantes de mando y cabina que se encontraban a bordo se encuentran en perfecto estado de salud y LATAM les dio la asistencia requerida. LATAM Airlines está en contacto con la Aeronáutica Civil para entregar toda la información que se requiere para iniciar el proceso de investigación sobre el incidente luego de la remoción de la aeronave que se extendió hasta las 4:00 a. m. del miércoles.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional José María Córdova estuvo cerrado desde las 2:40 p. m. del 29 de marzo hasta las 4:18 a. m. del miércoles 30 de marzo. Las afectaciones reportadas fueron en 128 vuelos entre salidas y llegadas al terminal aéreo, incluyendo el desvío de varios vuelos nacionales e internacionales a los aeropuertos de Bogotá y Cali.
Fotos: Aeronáutica Civil de Colombia
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.