FedEx transportará 1.000 toneladas de flores durante San Valentín

Cifras de carga aérea mundial bajaron en 2022
Viva Air inicia proceso de recuperación empresarial
Boeing 757 de FedEx en Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

FedEx, la aerolínea carguera, informó que espera transportar 1.000 toneladas de flores durante San Valentín 2023.

Las exportaciones de flores se dan, principalmente, desde Colombia y Ecuador con destino final Estados Unidos, país en el que se celebra San Valentín el próximo 14 de febrero.

La floricultura en Colombia genera más de 200.000 empleos directos e indirectos, con un aporte del 25% del empleo formal en la población rural femenina y representa un 7% del PIB nacional. Las flores de Colombia llegan a 100 países alrededor del mundo.

Somos testigos del compromiso y dedicación de los miles de floricultores colombianos que trabajan constantemente para que esta festividad sea todo un éxito. Trabajamos con gran responsabilidad para desarrollar una operación eficiente, con una inversión significativa en nuestra red, tecnología e infraestructura, porque sabemos que los productores de flores confían plenamente en FedEx para transportar y distribuir con éxito estos productos perecederos utilizando nuestra red integrada aérea y terrestre y nuestras capacidades de cadena de frío”, aseguró Eduardo Garrido, gerente Sénior de Rampas y Aduanas de FedEx en Colombia.

FedEx tiene en Colombia instalaciones en Bogotá y Medellín adecuadas con cuartos fríos y bodegas de almacenamiento que permiten hacer más ágil el proceso de exportación inmediatamente después del corte de las flores para conservar su calidad. Se estima que el 99% de las flores que transporta la compañía, son entregadas en menos de 3 días.

Con el objetivo de atender la demanda de hitos comerciales como San Valentín, trabajamos estratégicamente para ofrecer el talento humano, la capacidad área y de cuartos fríos necesarios para el movimiento de las flores frescas durante un breve período de dos semanas. Contamos con un equipo multifuncional, desde Operaciones, Ventas y Experiencia del Cliente, dedicado al 100% a la vertical de flores durante la temporada. Sumamos más 20 vuelos adicionales en total a nuestros 6 vuelos habituales desde Colombia, triplicando las frecuencias aéreas, para responder a las necesidades de la industria de las flores. Esto nos ayuda a proteger a todos los sectores y brindar tranquilidad a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio confiable y excepcional”, dijo Eduardo Garrido.

Cifras de carga aérea mundial bajaron en 2022
Viva Air inicia proceso de recuperación empresarial

Deja un comentario

×