American transportó 38 toneladas de flores por San Valentín

Viva Air inicia proceso de recuperación empresarial
LATAM Airlines presenta nuevo menú para Premium Business
Boeing 737 MAX 8 de American Airlines en el aeropuerto José María Córdova de Medellín.

Foto: Andrés Ramírez – Todos los derechos reservados.

American Airlines logró transportar más de 38 toneladas de flores para la celebración del día de San Valentín 2023.

La cifra contempla el número de flores colombianas movilizadas por medio de los vuelos de la aerolínea a través de sus rutas desde Bogotá y Medellín hacia Estados Unidos y países de Europa.

A través de American Airlines Cargo, la compañía transportó rosas, claveles y otras especies de flores hacia ciudades como Miami, Los Ángeles, Nueva York y Londres entre el 30 de enero y el 9 de febrero con motivo de la celebración del día de San Valentín que se celebra el 14 de febrero.

Esta es una de las temporadas más importantes para American Airlines, conectar a Colombia con el mundo nos llena de orgullo y ratifica nuestro compromiso con los floricultores colombianos y el desarrollo económico de su actividad. Es muy gratificante poder llevar el esfuerzo y las flores colombianas al mundo”, dijo Omar Nottaro, gerente de Operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Las rosas son el principal producto de exportación de esta fecha con un 90% del total transportado.

Durante la época de San Valentín, el 70% de la capacidad de nuestros aviones va cargado con las flores colombianas. Esto hace parte de nuestro compromiso y esfuerzo para que año tras año llevemos lo mejor del trabajo colombiano a mercados internacionales,” afirmó Rubén Castro, gerente de Ventas de American Airlines Cargo para Colombia y Ecuador.

American también transporta flores colombianas para otras fechas importantes como la celebración del día de la Madre, el día de todos los Santos en España y el cumpleaños del Emperador de Japón.

Viva Air inicia proceso de recuperación empresarial
LATAM Airlines presenta nuevo menú para Premium Business

Deja un comentario

×