Oferta mundial de vuelos programados por aerolínas de bajo costo sube 8% a noviembre

Aerolíneas latinas y caribeñas, en constante crecimiento
Nueva sala VIP de Avianca en Miami

El número de vuelos regulares programados para noviembre por las aerolíneas de todo el mundo asciende a 2,3 millones, un 1% más que en el mismo mes del año anterior. La empresa de estadísticas aéreas Official Airline Guide (OAG) informó hoy que la capacidad total de esos vuelos es de 285,4 millones de asientos, un 3% más que en noviembre de 2008.

Las compañías de bajo coste han incrementado en un 8% tanto el número de vuelos como la capacidad total, y suponen, con 424.458 vuelos programados, el 18 por ciento del total y, con 62,6 millones de asientos, el 22 por ciento de la capacidad total.

La evolución de cada una de las regiones no es homogénea. Así, el mercado de vuelos transatlánticos entre Norteamérica y Europa Occidental registra una caída del 8% en su capacidad, dado que hay 434.467 asientos menos vendidos que un año antes. También baja un 10% la frecuencia de los vuelos transatlánticos, con 2.144 vuelos menos programados para este mes.

Desde Norteamérica a América del Sur y Centroamérica, el sector sufre este mes una caída del 1% en el número de vuelos y del mismo porcentaje en la capacidad, de acuerdo con las estadísticas. Dentro de Norteamérica, el volumen de vuelos cae un 2% con respecto a la frecuencia y un 3% en la capacidad.

El número de vuelos internacionales con destino a Norteamérica o salida desde esta región experimentan una disminución del 4 y del 3%, respectivamente, en lo que se refiere a la capacidad, según OAG. Los vuelos desde y a Europa experimentan un ligero aumento con un 1% más de vuelos y asientos programados. No obstante, en la región misma, el número de vuelos disminuye un 4% y también registra un declive del 1% en la cantidad de asientos previstos comparado con noviembre del año pasado.

Por su parte, Latinoamérica sigue registrando un crecimiento en el número de vuelos y de asientos programados para noviembre. En concreto, aumenta un 5% el número de vuelos regionales y un 13% el porcentaje de asientos reservados. En esta parte del mundo, las compañías de bajo coste experimentan un crecimiento significativo, con un 46% más de capacidad que un año antes.

Para Asia, OAG indica que existe un contraste con los vuelos ofrecidos dentro de la región y los que se hacen como punto de llegada o salida. La frecuencia de los vuelos regionales aumenta un 7%, y la capacidad de asientos un 8%, mientras que en el caso de los vuelos hacia o desde Asia, las compañías pueden contar un incremento marginal del 1% en ambas clasificaciones. Oriente Medio, por su parte, sigue registrando una tendencia al alza.

El número de vuelos y la capacidad de las aerolíneas para viajar a esta región suben un 10% y un 9%, respectivamente. Dentro de la misma región, el número de vuelos aumenta un 19% y la cantidad de asientos un 23%. El mercado de África también vive un momento de crecimiento. Los vuelos desde y hacia este continente suben un 11%, con un incremento del 13% en su capacidad. Dentro de África, se observa un aumento del 4% en el volumen y un 7% en el número de asientos.

Fuente: La Tercera

Aerolíneas latinas y caribeñas, en constante crecimiento
Nueva sala VIP de Avianca en Miami

Deja un comentario

×