Aerolíneas latinas y caribeñas, en constante crecimiento

El tráfico aéreo en clase ejecutiva cayó 13,9% en septiembre
Oferta mundial de vuelos programados por aerolínas de bajo costo sube 8% a noviembre

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), ha informado que sus 37 aerolíneas miembros transportaron una cifra total de 10,3 millones de pasajeros en el pasado mes de septiembre, un 19,9 por ciento más que en igual mes del 2008.

Según un informe de la organización divulgado por Notimex, este fue el tercer mes consecutivo en que las compañías de la región sumaron resultados positivos, lo que confirma una tendencia a la recuperación en el transporte aéreo de los países del área.

Por otra parte, la cantidad de pasajeros transportados acumulada a septiembre (enero-septiembre 2009) aumentó un 0.8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 90.2 millones de viajeros, añade el informe.

Sin embargo, la asociación reportó que los rendimientos todavía no se han recuperado, ya que cayeron entre un 10 y 20 por ciento, siempre en dependencia de la aerolínea y la región.

En cuanto a las toneladas-kilómetros de carga transportadas, se incrementaron un 2.2 por ciento en el mes de septiembre, comparadas con el mismo mes de 2008, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas en el año cayeron un 12.1 por ciento respecto del año previo, según Notimex.

Fuente: Notimex

El tráfico aéreo en clase ejecutiva cayó 13,9% en septiembre
Oferta mundial de vuelos programados por aerolínas de bajo costo sube 8% a noviembre

Deja un comentario

×