FAA emite nuevas normas para simuladores de vuelo

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Simulador de vuelo

La Federal Aviation Administration de los Estados Unidos, FAA, ha emitido una nueva regulación para simuladores de vuelo. Desde 1970 la FAA ha expandido gradualmente el uso de simuladores de vuelo para el entrenamiento de pilotos. Las nuevas reglas de la agencia que tienen que ver con estos equipos y procesos de enseñanza, mejorarán la respuesta de los pilotos de aerolínea a un número de situaciones inusuales que podrán encontrar, además de dar a los pilotos más apoyo frente a los requerimientos de licenciamiento de vuelo por instrumentos.

La nueva norma, publicada el 30 de marzo, establece estándares nuevos para evaluación y calificación de pilotos. Estos estándares están diseñados para hacer del entrenamiento y pruebas en simulador algo más cercano a escenarios reales que involucran pérdidas, técnicas de recuperación, reconocimiento de situaciones complejas, maniobras en condiciones de hielo, despegues y aterrizajes con viento cruzados, y recuperación luego de aterrizajes con rebote.

El documento también habla sobre la posible falta de fidelidad del simulador identificada en varias recomendaciones de la NTSB, y provee más armonización con guías internacionales para entrenamiento y simulación de vuelo.

La FAA anticipa que las compañías comenzarán a modificar sus simuladores de vuelo tan pronto como los paquetes de datos estén disponibles. La agencia estima que un tercio de simuladores que se usa para entrenamiento serán modificados en los próximos tres años. Las compañías de transporte aéreo deben desarrollar nuevos programas de entrenamiento usando simuladores que cumplan con las mejoras requeridas por la FAA para marzo de 2019.

En un documento final publicado el 11 de abril, la FAA incrementa las horas de entrenamiento que los pilotos deben acreditar en ATD (Aviation Training Device) con miras a la licencia de instrumentos. La agencia ahora permite acreditar hasta 10 horas en un dispositivo de entrenamiento básico, y hasta 20 horas en un dispositivo de entrenamiento avanzado, sin exceder el máximo de 20 horas establecidas en la Parte 61. El máximo autorizado previamente era de 10 horas en un dispositivo de entrenamiento aprobado por la FAA.

Un dispositivo de entrenamiento básico no requiere tener un sistema visual, ni GPS con mapa móvil, piloto automático o estación de control independiente para el instructor. El dispositivo avanzado de entrenamiento sí debe tener estas características, más otras específicas a la aeronave que simula. Los dispositivos básicos solo pueden ser usados para entrenamiento específico para la licencia de piloto privado con adición de instrumentos. Los dispositivos avanzados pueden ser usados para satisfacer el entrenamiento en niveles más altos de certificación, tales como instructor de vuelo, piloto comercial y piloto de transporte de línea aérea.

La FAA también está cambiando la regulación 141 referente a escuelas de pilotos para permitir acreditar más horas en ATD hacia las 35 requeridas por una licencia de instrumentos. Las escuelas de pilotos deben ahora aplicar hasta 8.75 horas para entrenamiento en un dispositivo básico, y hasta 14 en un dispositivo avanzado.

Para conocer más sobre las nuevas normas, de clic en los siguientes enlaces:

Norma del 30 de marzo de 2016
Norma del 12 de noviembre de 2013
Norma del 11 de abril de 2016

Con información de: FAA

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