Aerocivil informa sobre congestión en el Aeropuerto Internacional El Dorado

Órdenes y pedidos de Airbus en agosto de 2014
La Fuerza Aérea Colombiana llegó por primera vez a las Islas Galápagos

Aerocivil informa sobre congestión en el Aeropuerto Internacional El Dorado | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil de Colombia se permite informar que debido a congestión de tráfico aéreo en la capital del país generada por factores de diversa índole, la operación aérea nacional saliendo y llegando de los aeropuertos de Bogotá, se ha visto afectada en las jornadas de la tarde y la noche de este jueves 11 de septiembre de 2014, presentando retrasos de un promedio de una hora en los vuelos que salen de Bogotá a otras ciudades del país y de dos horas en los vuelos nacionales con destino Bogotá.

La programación aérea se vio inicialmente afectada por el cierre temporal entre las 3:10 p.m. y las 3:25 p.m. del aeropuerto El Dorado, con el fin de despejar la pista para un aterrizaje de prioridad de una aeronave comercial. Como consecuencia de este hecho, hubo represamiento de tráfico aéreo que, unido a la afluencia de tráfico internacional, llevó a una reducción de la capacidad de las operaciones por hora, pasando de 30 a 26 aterrizajes por hora, y de 40 a 30 despegues por hora.

En el momento, la Aerocivil trabaja conjuntamente con las aerolíneas en la reorganización del tráfico, con miras a evacuar de forma segura, ordenada y oportuna, los vuelos programados por las distintas aerolíneas hacia y desde diversas regiones del país.

La Aerocivil agradece la comprensión de los viajeros ante estos hechos originados tras la adopción de medidas encaminadas a preservar la seguridad aérea y la integridad de los viajeros.

Fuente: Grupo Divulgación y Prensa Aerocivil

Órdenes y pedidos de Airbus en agosto de 2014
La Fuerza Aérea Colombiana llegó por primera vez a las Islas Galápagos

Deja un comentario

×