FAC transporta carro tanques de agua a San Andrés

Amaszonas Paraguay abre segunda ruta internacional
FAA emite nuevas normas para simuladores de vuelo
Camión cisterna transportado por avión

La Fuerza Aérea Colombiana transportó dos camiones cisterna y tres tanques de almacenamiento de agua en dos vuelos a bordo de aviones Lockheed C-130 Hercules de transporte desde Bogotá a la Isla de San Andrés. La misión se cumple como parte de la estrategia para enfrentar el estado de calamidad declarado en la Isla por la falta de agua.

La operación requirió un trabajo coordinado entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Defensa Civil. Transportar dos vehículos de esas características, más los tanques de reserva, requiere además la puesta a punto de todos los detalles para que el vuelo de más de 1.200 kilómetros se cumpla sin novedades.

En un primer viaje se transportó un camión que fue recibido por los bomberos de la isla. El segundo vuelo sirvió para el traslado de un camión adicional con capacidad de 3.100 galones de agua, además de tres tanques de almacenamiento para 5.000 litros.

Estos elementos serán usados para solventar en parte la situación delicada que se registra en el archipiélago colombiano a raíz de la falta de lluvias, lo que ha impedido que los acuíferos de la isla, usados para la recolección de agua usada en el día a día de los sanandresanos y sus visitantes, se llenen adecuadamente; además de que la planta de desalinización no da abasto para cubrir los requerimientos de los habitantes.

Camión cisterna transportado en avión

Fuente e imágenes: Prensa FAC

Amaszonas Paraguay abre segunda ruta internacional
FAA emite nuevas normas para simuladores de vuelo

Deja un comentario

×