Aeropuerto Los Garzones de Montería es ahora Internacional

El Centro de pintura de Airbus en Toulouse, Francia
Saab entrega Torre digital al primer aeropuerto sin torre tradicional

Fachada Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Luego de evaluar todas las condiciones técnicas y de infraestructura aeronáutica y aeroportuaria, la Aeronáutica Civil decidió incluir a Los Garzones de Montería dentro de la categoría de aeropuertos internacionales, que, en el país, ya ascienden a 17.

Esta designación, que permitirá la entrada y salida para vuelos internacionales desde y hacia este aeródromo y fortalecerá la conexión aérea del departamento de Córdoba, se da, de manera exclusiva, para la operación regular de pasajeros en servicio de transporte público internacional y exige la previa coordinación y presencia de autoridades como Migración, Aduana, Sanidad y Policía Aeroportuaria y demás entidades que sean necesarias para el ingreso y la salida del país de personas, aeronaves, mercancías y productos.

Esta es una excelente noticia para el departamento de Córdoba y para toda la Región Caribe –afirma Juan Carlos Salazar Gómez, Director de la Aeronáutica Civil–. Obedece al compromiso de sus autoridades, de sus fuerzas vivas y del concesionario y motivará, sin duda, a que más empresarios y turistas lleguen a la región y a que se dé una mayor conectividad aérea en esta importante zona”.

Para poder iniciar la operación internacional, el aeropuerto Los Garzones deberá cumplir con los requisitos exigidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, RAC, los cuales serán evaluados por la Aeronáutica Civil mediante inspecciones técnicas. La Entidad también hará seguimientos permanentes para verificar el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas para operaciones aéreas internacionales.

Foto: By Capsantiagoa [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons

El Centro de pintura de Airbus en Toulouse, Francia
Saab entrega Torre digital al primer aeropuerto sin torre tradicional

Deja un comentario

×