LATAM Cargo transportó 16% más flores por San Valentín 2023

LATAM Airlines manifiesta interés en comprar Viva Air
American Airlines fue nombrada "eco-aerolínea" del año por ATW
Boeing 767-300BCF de LATAM Cargo en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C.- Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines reportó un importante crecimiento en el transporte de flores con motivo de la celebración del día de San Valentín.

A través de LATAM Cargo, la compañía aumentó en un 16% el transporte de flores desde Colombia y Ecuador frente al 2022, alcanzando una exportación total de 17.910 toneladas de este producto.

La filial carguera duplicó su oferta de vuelos desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos para responder al aumento de la demanda que se da por la celebración. Para poder soportar el alto flujo de flores, LATAM habilitó nuevas bodegas de frío y aumentó la dotación en Miami, principal centro de acopio de flores, para poder garantizar las temperaturas y manejo que requieren las flores durante su transporte.

En 2022 aumentamos nuestra flota a 16 aviones cargueros, además de aumentar nuestra capacidad de frío adicional en Colombia, lo que en esta temporada nos permitió robustecer nuestra oferta y así brindar una mayor capacidad de transporte para este San Valentín. Estos resultados son un reflejo de nuestro esfuerzo y del trabajo colaborativo con nuestros clientes para crear soluciones robustas que nos permitan seguir apoyando el crecimiento del sector floricultor de Colombia y Ecuador”, dijo Claudio Torres, director Comercial de Sudamérica de LATAM Cargo.

Entre el 18 de enero y el 8 de febrero se realizaron en total más de 300 vuelos desde Bogotá, Quito y Medellín para transportar flores a destinos en Norteamérica, Europa y Oceanía.

Desde Colombia las especies que más se exportaron fueron rosas, claveles y crisantemos de cultivos en Antioquia y Cundinamarca. El transporte de estos productos tuvo un aumento del 11% frente a la misma temporada del año anterior. Esto se considera un importante logro por los problemas que tuvo el sector floricultor del país por la crisis invernal que se vivió en los últimos meses.

Desde Ecuador se aumentó en un 50% el número de vuelos frente a 2022, logrando movilizar más de 7.000 toneladas de flores. Las rosas fueron el producto más transportado con un 80% del total, seguido por gypsophilias y otras especies.

Colombia y Ecuador se destacan por sus exportaciones de flores para San Valentín y para la celebración del Día de la Madre en el mes de mayo.

LATAM Airlines manifiesta interés en comprar Viva Air
American Airlines fue nombrada "eco-aerolínea" del año por ATW

Deja un comentario

×