Air India firma el pedido más grande de la historia: 470 aviones

Copa Airlines iniciará vuelos a Austin, Texas
LATAM Airlines manifiesta interés en comprar Viva Air
Render de la nueva flota Airbus de Air India.

Foto: Airbus.

Air India anunció hoy que ha firmado un acuerdo con Airbus y Boeing para la compra de 470 aviones para renovar su flota.

Con Airbus el pedido contempla la adquisición de 140 aviones A320neo, 70 A321neo, 34 A350-1000 y 6 A350-900. Mientras que con Boeing el pedido es por 190 aviones de la familia 737 MAX, 20 787 y 10 777X. Este es considerado el pedido de aviones más grande de la historia.

India es considerado un mercado estratégico por los fabricantes de aviones por su extensión territorial y número de habitantes. Se estima que en la próxima década, India sea el país más poblado del mundo con una de las economías de mayor crecimiento dentro de los países del G20. El anuncio también marca el debut del A350 en el mercado indio.

La orden tiene como propósito modernizar y ampliar la flota de la compañía para apoyar sus planes de expansión y crecimiento a mediano y largo plazo. Air India recibirá su primer Airbus A350-900 a finales de 2023.

Airbus ha sido un socio tradicional de Air India, y estos nuevos aviones contribuirán en gran medida a hacer realidad la estrategia integral de transformación y crecimiento de Air India”, dijo Campbell Wilson, CEO de Air India. “Esta transformación se basa fundamentalmente en ampliar significativamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional, y en mejorar nuestros productos en tierra y a bordo para ofrecer un servicio de primera clase a nivel mundial. Este pedido marca el inicio de un nuevo capítulo tanto para Airbus como para Air India”.

La elección de Air India por Boeing muestra su confianza en nuestros productos y servicios en el mercado de la aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y su decisión respaldará los trabajos de ingeniería y producción en las fábricas de Boeing en el estado de Washington, Carolina del Sur y en toda nuestra base de suministro“, dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing. “Con la eficiencia de combustible del 737 MAX, 787 Dreamliner y 777X, Air India está bien posicionada para lograr sus planes de expansión y convertirse en una aerolínea global de clase mundial con una corazón indio“.

Este es un momento histórico para Airbus y para Air India. India está a punto de vivir una revolución en el transporte aéreo internacional y nos honra que nuestra colaboración con el grupo Tata y nuestras soluciones de aviación escriban ese nuevo capítulo de la conectividad aérea en el país”, afirmó Christian Scherer, CCO de Airbus y director de Airbus International. “La excepcional capacidad del A350 permitirá desarrollar el potencial que encierra el mercado de largo recorrido en India. Su tecnología, su gran alcance y su nivel superior de confort abrirán nuevas rutas y una mejor experiencia para los pasajeros con mayores niveles de rentabilidad y sostenibilidad. Los aviones de la familia A320, junto a los A350, serán un recurso eficaz y versátil para continuar democratizando y descarbonizando el transporte aéreo en el país tanto a nivel nacional y regional como internacional”.

Copa Airlines iniciará vuelos a Austin, Texas
LATAM Airlines manifiesta interés en comprar Viva Air

Deja un comentario

×