JetSmart propone operación temporal en Colombia a Aerocivil

Felipe Gutiérrez Forero: nuevo gerente general de EasyFly
Viva Air suspende operaciones ante crisis
Airbus A320neo de JetSmart en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

JetSmart anunció que está solicitando autorización para una operación temporal en Colombia.

La aerolínea envió una comunicación al director de la Aeronáutica Civil de Colombia en la que ha puesto a disposición del gobierno la opción de servir rutas domésticas en el país a través de la flota de sus filiales en Argentina, Chile y Perú.

La operación que propone la línea aérea sería para mitigar los efectos de los problemas operaciones de Viva Air que tuvo que cancelar y/o reprogramar gran cantidad de itinerarios por la salida de cinco aviones de su flota. JetSmart dice necesitar una autorización para operación temporal en el país con el fin de hacer realidad su propuesta que a la vez le serviría de “empalme” para una posible certificación definitiva como lo ha solicitado a las autoridades aeronáuticas.

Tenemos un compromiso firme con Colombia. Tenemos la apertura para trabajar con las autoridades en la búsqueda de alternativas que nos permitan apoyar en esta etapa de la aviación nacional. Nuestro deseo no solo es contribuir en esta contingencia sino a largo plazo, estableciendo a JetSmart como aerolínea colombiana. Actualmente operamos una de las flotas más modernas con aviones nuevos Airbus A320 y A321 y hemos sido reconocidos en los World Airline Awards como la mejor low cost de Suramérica, lo que nos acredita para ofrecer a los viajeros colombianos un servicio a la altura de sus necesidades.”, dijo Estuardo Ortiz, presidente y CEO de JetSmart. 

La compañía ya había solicitado derechos de tráfico para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros, carga y correo en rutas al interior de Colombia. Según la aerolínea, la solicitud se encuentra en trámite ante Aerocivil desde noviembre del año pasado en espera de aprobación.

Interés en Viva Air

JetSmart anunció hace unas semanas que está interesada en comprar el 100% de las acciones de Viva Air como parte de las propuestas presentadas para inyectar capital y resolver la crisis financiera que atraviesa la compañía. Esta propuesta se suma a la realizada por LATAM Airlines Colombia. Avianca ha rechazado estas posibilidades por considerarlas “distractoras” y ha solicitado una rápida respuesta por parte de Aerocivil sobre el proceso de integración de Viva a su grupo de aerolíneas. Viva, a través de Castlesouth, su casa matriz, también ha ratificado su interés en integrarse con Avianca como primera opción.

Felipe Gutiérrez Forero: nuevo gerente general de EasyFly
Viva Air suspende operaciones ante crisis

Una Respuesta

  1. Jairo febrero 27, 2023 Responder

Deja un comentario

×