Avianca urge respuesta de Aerocivil sobre integración con Viva

LATAM Airlines ofrece sillas para reacomodar pasajeros de Viva Air
LATAM Airlines avanza en plan de modernización de flota
Airbus A320 de Avianca y Viva Air en el Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

En la tarde del martes Avianca se manifestó acerca de los últimos acontecimiento entorno a la situación de Viva Air.

La aerolínea lamentó que la compañía de bajo costo tuviese que devolver cinco aeronaves de su flota, afectando itinerarios de los pasajeros y elevando a “crítica” la situación de empleados y proveedores.

Avianca dice continuar a la espera, desde hace más de siete meses, de la decisión de la Aeronáutica Civil de Colombia sobre la solicitud de integración de Viva a su grupo empresarial y afirma “ver con preocupación la falta de una decisión definitiva” por parte de la autoridad aeronáutica de Colombia por la afectación que está causando a la operación.

Pedimos a la Aeronáutica Civil celeridad en la respuesta ante el proceso que iniciamos hace meses, con el objetivo de asegurar la permanencia de Viva en el mercado. Dilatar esta decisión es atentar contra el empleo formal, así como la conectividad de las regiones del país y la viabilidad de proveedores, agencias de viaje, concesionarios aeroportuarios y todos aquellos que dependen de la actividad de Viva.”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.

Avianca informó que también ha puesto a disposición de Viva las sillas disponibles en su red de rutas para los pasajeros afectados por las cancelaciones y/o reprogramaciones de vuelos por la salida de aviones de la flota de Viva, algo que también anunció el día de ayer LATAM Airlines Colombia. Avianca dice que para poder llevar a cabo esta medida es necesario que la autoridad aeronáutica habilite mecanismos que permitan acceder a información precisa de los pasajeros afectados, esto para verificar que realmente sean los usuarios con tiquetes pagos y confirmados los que accedan a este ofrecimiento.

Sin embargo, Avianca afirma que la medida es solo un “paliativo” ante la crítica situación que atraviesa Viva Air y los efectos que tendría para el mercado colombiano si dejara de existir. “Tenemos que cuidar a Colombia. Sin duda quienes se oponen a que Avianca y Viva sean parte de un mismo grupo empresarial tienen un interés de debilitarnos, pero al debilitarnos, están debilitando a Colombia como centro de conexiones y motor de turismo a nivel mundial. En Avianca estamos listos para trabajar con el Gobierno en encontrar, de manera urgente, una solución real y viable para que Viva permanezca en el mercado”.

LATAM Airlines ofrece sillas para reacomodar pasajeros de Viva Air
LATAM Airlines avanza en plan de modernización de flota

Una Respuesta

  1. Jairo febrero 27, 2023 Responder

Deja un comentario

×