JetSmart pide permiso para operar dentro de Colombia

Avianca presenta Airbus A320 retro de LACSA
Avianca lanza programa de venta a bordo
Airbus A320neo de JetSmart aterrizando en Medellín procedente de Santiago de Chile.

Foto de Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

JetSmart, la aerolínea de bajo costo, ha solicitado de manera oficial a la Aeronáutica Civil autorización para operar y prestar servicio doméstico en Colombia.

Este es el primer paso del proceso de certificación para poder establecerse como aerolínea doméstica en el país.

La solicitud de la línea aérea contempla 111 rutas para operar en el país en 22 ciudades: Bogotá, Barranquilla, Apartadó, Arauca, Armenia, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Leticia, Montería, Neiva, Pereira, Pasto, San Andrés, Yopal, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, Riohacha y Florencia. 

Se resalta el hecho que 91 de las rutas no pasarían por Bogotá, algo que fortalecería la conectividad entre las regiones y que evitaría los problemas operacionales que tiene el Aeropuerto Internacional Eldorado. “JetSmart está y estará siempre a favor de la libre competencia y de la reducción de impuestos y tasas de embarque, que se traduzcan en beneficio para los usuarios. Sin embargo, vemos con preocupación la saturación de slots en el aeropuerto El Dorado y es importante que se liberen espacios para poder ofrecer más vuelos, más opciones y mejores precios a los colombianos”, agregó Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.

La línea aérea ve a Colombia como un importante mercado en términos de turismo, comercio, negocios e intercambio de residentes. JetSmart considera que Colombia cumple con los criterios que ha definido para establecer operaciones domésticas como lo ha hecho en Argentina, Chile y Perú.

Este es un paso importante en el plan de crecimiento de JetSmart en Sudamérica, donde vemos grandes oportunidades en el mercado colombiano, el cual servimos desde 2019 con rutas internacionales a Chile. Colombia ha mostrado una rápida recuperación del tráfico comparado con los niveles pre-pandemia y un dinamismo sostenido por muchos años. El modelo ultra-low-cost de JetSmart, ofreciendo precios ultra bajos en una flota Airbus A320 nueva, ha sido muy exitoso, habiendo servido ya a 15 millones de pasajeros, en nuestras operaciones en Perú, Argentina y Chile.”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart. “Hemos retomado nuestro crecimiento y estamos creciendo 60% en el cuarto trimestre y apuntamos a transportar 1.8 millones de pasajeros. Seguimos comprometidos con nuestra meta de transportar 100 millones de personas y llegar a 100 aviones para 2028”.

JetSmart inició operaciones a Colombia en 2019 y actualmente cuenta con vuelos desde Santiago de Chile a Cali, Bogotá y Medellín, además de contar con una ruta sin escalas entre Antofagasta y Cali. Recientemente, la aerolínea anunció el fortalecimiento de la operación de sus rutas a Colombia con un aumento de frecuencias.

Se calcula que la aerolínea ha transportado más de 15 millones de pasajeros en su red de 60 rutas en los siete países de Sudamérica donde opera: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Avianca presenta Airbus A320 retro de LACSA
Avianca lanza programa de venta a bordo

Deja un comentario

×