Emirates unirá a Bogotá con Dubai

MTAD se integra a Airbus como “Airbus Military” para gestionar todas las actividades militares
Aeropuerto Internacional Eldorado registró 8.024 operaciones aéreas durante Semana Santa
Logo Emirates - Aviacol.net Aviación 100% ColombianaTras meses de rumores, especulación y espera, las autoridades colombianas han confirmado que la aerolínea Emirates, reconocida a nivel mundial por su excelente servicio a bordo, rápido crecimiento y moderna flota de aviones, comenzará a volar a Bogotá a finales de 2009.

Inicialmente, se pensó que la expansión de Emirates en América Latina, la cual comprende volar en un futuro a: Buenos Aires, Santiago, Caracas, México y Río de Janerio, se haría a través de un centro de distribución que la empresa formaría en Sao Paulo, su primer destino en la región que cuenta con un vuelo diario y sin escalas en B777-200LR. De esta forma la ciudad brasileña se convertiría en la puerta de entrada de América Latina para los pasajeros procedentes del Medio Oriente.
Pero la estrategia parece haber cambiado tras el anuncio hecho, en el que se confirma que Bogotá entraría a su amplia red de rutas al final del 2009; sin embargo, no lo hará vía Sao Paulo sino vía Frankfurt en Alemania, aunque también Caracas ha sido contemplada.
Operar vía Europa podría ser muy beneficioso para el mercado colombiano, el cual está  necesitado de otros punto de conexión y entrada al viejo continente, diferentes a París y Madrid, por lo que Emirates podría ser la respuesta a esta necesidad, a la que se le añadiría ofrecer a Dubai como un destino turístico y punto de conexión hacia otros territorios en Asia, Oceanía, África y Medio Oriente.
El acuerdo bilateral firmado entre las autoridades aeronáuticas de Colombia y los Emiratos Árabes Unidos, permite una operación de hasta seis frecuencias semanales y un operador de cada uno de los países, por lo que alguna aerolínea colombiana podría volar a Dubai eventualmente si así lo quisiera.
Emirates, fundada en 1985, es una de las compañías aéreas de más rápido crecimiento en el mundo, así mismo ha sido galardonada con los más prestigiosos premios que la industria aérea puede conceder en temas de seguridad y atención al pasajero.  Cuenta con una flota de 132 aviones, compuesta por Boeing 777-200LR, Boeing 777-300ER, Airbus A330 y Airbus A340 de las series 300 y 500; a los que se suman los nuevos Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.
Esta gigantesca aerolínea vuela a más de 100 destinos en 61 países en todos los continentes y transporta cerca de 21.2 millones de pasajeros al año, a los que se suman 1.3 millones de toneladas en carga.

El inicio de las operaciones le permitiría a Bogotá estar conectada con Dubai, una de las ciudades más importantes, cosmopolitas y modernas del mundo, lo que traería enormes beneficios para el país en intercambios comerciales; así mismo, le daría la oportunidad a los pasajeros colombianos de disfrutar de uno de los mejores servicios de atención al pasajero que la industria aérea actual puede ofrecer. 

MTAD se integra a Airbus como “Airbus Military” para gestionar todas las actividades militares
Aeropuerto Internacional Eldorado registró 8.024 operaciones aéreas durante Semana Santa

Deja un comentario

×