Aeropuertos de Oriente presenta balance de temporada vacacional

JetSmart y Sky trasladan vacunas dentro de Chile
Airbus Helicopters presentó "Flightlab" para pruebas tecnológicas

Aeropuerto Almirante Padilla de Valledupar.Aeropuertos de Oriente, operador de los aeropuertos de Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta, Riohacha y Valledupar, presentó el balance operacional para final de 2020 e inicios de 2021.

La concesión dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020 llegó a 295.985 y se ejecutaron 2.621 operaciones de tipo comercial en los aeropuertos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha.

En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 606.520 viajeros, es decir, se recuperó un 48.80% del tráfico de pasajeros. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento corresponden a la apertura de nuevas rutas aéreas en aeropuertos como Santa Marta, Bucaramanga y Cúcuta”, afirmó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente.

El tráfico total de pasajeros por aeropuerto, para el mes de diciembre de 2020, fue el siguiente:

Tráfico de pasajeros de Aeropuertos de Oriente en diciembre de 2020.

El directivo resaltó “la buena acogida que tuvieron los destinos donde están ubicados los seis aeropuertos. Se destacan recuperaciones, por encima del 50%, en Santa Marta y Riohacha, además de cifras superiores al 40% en Cúcuta y Bucaramanga”.

A pesar de la actual situación por efectos de la Pandemia en la que nos encontramos, la Concesión ha logrado retomar la activación de nuevas rutas de tipo internacional como la de Lebrija (Bucaramanga) – Fort Lauderdale (Estados Unidos) con Spirit Airlines en el aeropuerto internacional Palonegro. Además, desde el terminal aéreo Simón Bolívar se amplió la conectividad aérea en Santa Marta con el inicio de operaciones de Wingo con el vuelo hacia Bogotá y un nuevo vuelo de Viva Air con destino Cali.

Adicionalmente, se abrieron nuevas rutas con GCA Airlines hacia Cali desde el Aeropuerto Palonegro de Lebrija (Bucaramanga) y desde el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta”.

Lo anterior permitió una dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en cada aeropuerto, logrando una recuperación del 46.14 %. A continuación los datos:

Operaciones de Aeropuertos de Oriente en diciembre de 2020.

Resaltamos la recuperación de los terminales aéreos de Cúcuta y Riohacha, los cuales estuvieron por encima del 50%. Igualmente, el aeropuerto de Santa Marta superó el 40%, mientras que los de Bucaramanga y Valledupar registraron más del 30%, en comparación al mismo mes del 2019”, explicó Daniel Lozano Escobar.

Inicio de 2021

Ante la temporada vacacional, los seis aeropuertos de la concesión presentaron un total de 161.443 pasajeros movilizados entre el 1 y el 15 de enero de 2021. Esto representa una recuperación del 55.64 % frente al mismo periodo del 2020. Los terminales aéreos con mejor dinámica son Santa Marta, Riohacha y Cúcuta, al presentar recuperaciones del 74%, 60% y 50%, respectivamente.

Tráfico de pasajeros de Aeropuertos de Oriente en enero de 2021.

Estamos muy positivos frente al dinamismo con el que empezó el 2021. Parte de ello se debe al riguroso cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en cada aeropuerto, aspecto que ha incrementado la confianza para viajar y usar nuestros terminales aéreos. Además, en Barrancabermeja, el 18 de enero 2021, retornaron las operaciones con EasyFly, con el vuelo hacia Bogotá. En esta misma línea, en Bucaramanga se reactivaron las rutas aéreas hacia Cartagena y Santa Marta con Avianca Express, el 18 y 19 de enero, respectivamente. Estamos seguros que con el reinicio de estas operaciones se mejorará notablemente la conectividad y la dinámica en estos destinos”, detalló Daniel Lozano Escobar.

JetSmart y Sky trasladan vacunas dentro de Chile
Airbus Helicopters presentó "Flightlab" para pruebas tecnológicas

Deja un comentario

×