Avianca implementó con éxito la nueva solución Departure Control System (DCS) de Amadeus

American Airlines otorga premio al aeropuerto José María Córdova por servicio mejorado al cliente
CEA ofrecerá foro virtual sobre programas académicos

Avianca implementa solución DCS de Amadeus | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Esta implementación mejora los procesos de viaje en Avianca

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anunció que concluyó con éxito la implementación del sistema Departure Control System (DCS), el cual comprende los módulos de Customer Management (CM) y Flight Management (FM).  Con la implementación del sistema, Avianca  podrá automatizar, gestionar y optimizar los procesos de check-in, abordaje y despacho de aeronaves.

Con el primer módulo, la aerolínea logra automatizar, gestionar, y optimizar en tiempo los procesos de check-in y abordaje de pasajeros, teniendo en cuenta los procesos internos de la compañía, así como los regulatorios, como control de pasaportes y seguridad, entre otros.  Con el segundo módulo, la aerolínea realiza el despacho de aeronaves de forma más rápida y sencilla a través de una interfaz gráfica que le permite obtener  la carga óptima del avión (pasajeros, carga, combustible).  Igualmente se garantizan todos los estándares técnicos y de seguridad y que redundan e en una mayor satisfacción del cliente.

La incorporación de la nueva tecnología de información  hace parte del acuerdo  firmado entre Avianca, Taca y Amadeus,   para la adopción integral de la plataforma Altéa en  las aerolíneas que conforman el grupo AviancaTaca, haciendo parte fundamental del  proceso de modernización de la Compañía. Amadeus Altéa es el producto  líder en el mercado de aerolíneas, actualmente es utilizado por más de 140 compañías aéreas en el mundo.

Fabio Villegas Ramírez,  Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, señaló: “La culminación de esta etapa nos ubica en un rango superior de cara a una mayor  eficiencia en los procesos de viaje. Como socio tecnológico, Amadeus ha desarrollado un excelente trabajo al proveernos de una infraestructura  que nos permitirá ofrecer un servicio más ágil, al reducir los tiempos de check-in y   facilitarnos la planificación de nuestros recursos técnicos y humanos, entre otros beneficios”.

La implementación del sistema en todos los aeropuertos domésticos e internacionales de la red de Avianca se realizó en diferentes fases. En abril con tres estaciones, luego en mayo en los dos aeropuertos de Bogotá, y finalmente, saliendo del extranjero hacia Colombia hacia mediados de junio. Así, la cantidad de vuelos a migrar a la plataforma se estima en 390, y el número de estaciones cubiertas será de 23 y 20, domésticas e internacionales, respectivamente.

A través de esta herramienta, Avianca y los pasajeros podrán beneficiarse gracias a la utilización de la información de perfiles de los usuarios, ya que al conocer las preferencias de viaje de éstos, la aerolínea podrá garantizar un servicio más personalizado a la hora del check-in y así incrementar aún más la satisfacción de sus clientes, lo cual que redunda finalmente en viajeros más frecuentes y fidelizados.

Fuente: Prensa Amadeus

American Airlines otorga premio al aeropuerto José María Córdova por servicio mejorado al cliente
CEA ofrecerá foro virtual sobre programas académicos

Deja un comentario

×