El tráfico de pasajeros y el precio de combustibles continúan registrando alzas en Colombia

TAC comenzaría pronto vuelos comerciales a Tulúa
Aero República lanza ruta Bogotá - Ciudad de México
Logo ATAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación en ColombiaLa Asociación del Transporte Aéreo en Colombia presentó un nuevo informe que deja ver en cifras cómo se mueve el mercado del transporte aéreo en Colombia. De entre los puntos tratados, el precio de los combustibles, el tráfico de pasajeros y el precio de los tiquetes aéreos, son los que más se destacan, presentando movimientos importantes para el último período analizado por ATAC.

 
Según la Asociación, el tráfico de pasajeros en Colombia sigue aumentando. Entre enero y mayo de 2010 se registró un crecimiento del 40.6% para el mercado nacional, mientras que el mercado internacional creció en un 8,9%, cifras que superan las registradas en el mismo período del año 2009. Solamente en el mes de mayo, el crecimiento en tráfico de pasajeros a nivel doméstico fue del 46,02%, una cifra bastante importante.

Por otra parte, el precio de los tiquetes aéreos sigue bajando. Debido a la fuerte competencia que se da actualmente en Colombia entre las aerolíneas, los tiquetes más económicos tuvieron una reducción del 2,4% en comparación con el año 2009. Los tiquetes internacionales, por su parte, tuvieron una disminución en promedio de hasta el 10%, resultado de un 2% en la reducción del precio de los tiquetes en dólares, sumado a la revaluación anual que registró un 8% en junio de este año.

Sin embargo, el precio de los combustibles para el sector aéreo registra cifras no muy positivas. Según el estudio, el precio que se paga por combustible de aviación en Colombia es el más caro de América Latina, superando en promedio a otros países por un 13%. Otros países de la región han tenido mayor rentabilidad en el tema de precio de combustibles, tal es el caso de Lima, Quito o Panamá. A pesar del alto crecimiento en tráfico de pasajeros, la reducción en las tarifas y el alto precio del combustible, las aerolíneas mantienen aún altos costos operativos.

 
TAC comenzaría pronto vuelos comerciales a Tulúa
Aero República lanza ruta Bogotá - Ciudad de México

Deja un comentario

×