TAC comenzaría pronto vuelos comerciales a Tulúa

Plan Maestro para el aeropuerto Benito Salas está en marcha
El tráfico de pasajeros y el precio de combustibles continúan registrando alzas en Colombia
Logo TAC - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl aeropuerto Farfán, ubicado en la población de Tulúa, departamento del Valle del Cauca, tendrá operaciones comerciales gracias al plan de la aerolínea TAC, Transportes Aéreos de Colombia S.A., de transportar pasajeros desde y hacia la población vallecaucana, uniéndola con Bogotá y otras ciudades del país, permitiendo a los tulueños y vallecaucanos contar con más opciones a la hora optar por un servicio de transporte aéreo.

 
En el aeropuerto Farfán venían operando distintas escuelas de aviación en sus procesos de instrucción a pilotos, además de la Fuerza Aérea Colombiana, que utiliza el aeropuerto como aeródromo de entrenamiento dado el alto tráfico que se da en la Escuela Militar de Aviación. Pero ahora, gracias a la apuesta de TAC, el aeropuerto servirá como terminal aérea de pasajeros.

La idea de la operación es conectar a Tulúa directamente con Bogotá. Para ello TAC pondrá a disposición de los pasajeros aeronaves Beech 1900D para 18 pasajeros con todas las comididades. La nueva operación permitirá ampliar la operación de la aerolínea, además de impulsar el desarrollo comercial de la ciudad y mejorar la infraestructura del aeropuerto.

Según el alcalde de Tulúa, Rafael Eduardo Palau Salazar, la operación comercial en el aeropuerto Farfán llevará al mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, construyendo hangares, alojamientos, áreas de mantenimiento, entre otras.

Tanto la Alcaldía del municipio, como el club de fútbol Cortuluá, apoyarán el nuevo proyecto comercial, comprometiéndose a hacer uso de la aerolínea cada vez que requieran un desplazamiento a Bogotá o a otras ciudades del país, sea para funcionarios municipales o para los viajes que tenga que hacer el club de fútbol.

 
Fuente: El Tabloide
Plan Maestro para el aeropuerto Benito Salas está en marcha
El tráfico de pasajeros y el precio de combustibles continúan registrando alzas en Colombia

Deja un comentario

×