JetSmart anuncia fecha de inicio y primeras rutas en Colombia

LATAM y Delta lanzan promoción en tiquetes a Estados Unidos
Copa recibe autorización para reactivar flota de Boeing 737 MAX 9
Evento de lanzamiento de JetSmart Colombia.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

JetSmart, la aerolínea de ultra bajo costo, presentó su nueva filial en Colombia con la que operará vuelos domésticos.

En un evento realizado en el norte de Bogotá, la aerolínea lanzó oficialmente su operación en Colombia donde anunció, también, la fecha de inicio de operaciones y las primeras rutas que operará en el país.

La presentación estuvo a cargo de Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, y contó con la participación de directivos de la aerolínea, de Aerocivil y de Procolombia.

En diciembre de 2023, la compañía ya había anunciado la finalización de la etapa tres del proceso de certificación ante Aerocivil y el inicio de la etapa cuatro que comprende vuelos de comprobación dentro de Colombia.

Fecha de inicio de JetSmart Colombia

Dentro del evento, la aerolínea dio a conocer que iniciará operaciones en Colombia el próximo jueves 14 de marzo de 2024.

Primeras rutas de JetSmart Colombia

El CEO de la aerolínea anunció que JetSmart dará inicio a sus operaciones, inicialmente, con la operación de siete rutas domésticas que son:

  • Desde Bogotá:

    • Medellín
    • Cartagena
    • Santa Marta
    • Pereira
  • Desde Medellín:

    • Cartagena
    • Santa Marta
  • Desde Pereira:

    • Cartagena

JetSmart operará en Colombia, inicialmente, con una flota de tres aviones Airbus A320. Hace un tiempo dimos a conocer que el primer avión de JetSmart Colombia será un Airbus A320neo llamado “Guacamayo Escarlata” que también es el primer A320 que la aerolínea recibe de la planta de Airbus en Mobile, Alabama.

La compañía también destacó que ha iniciado la venta de tiquetes con una oferta de lanzamiento en las primeras rutas que operará en Colombia con una tarifa que va desde $30.000, por trayecto, con todos los impuestos incluidos. Los vuelos ya se encuentran disponibles a la venta a través de la página web: www.jetsmart.com

La operación en Colombia será realizada con tripulaciones 100% colombianas y se tiene previsto que en un futuro, además de abrir nuevas rutas domésticas, se dé inicio a rutas internacionales desde la filial en Colombia y que la misma se integre a la asociación entre JetSmart y American Airlines para ofrecer vuelos en código compartido.

JetSmart es una aerolínea miembro de Indigo Partners, un grupo de aerolíneas con sede en Estados Unidos y que agrupa a aerolíneas como Volaris (México), Frontier (Estados Unidos), Wizz Air (Europa) y Lynx Air (Canadá). La línea aérea inició operaciones en Chile en 2017 y expandió su operación con dos filiales más en Argentina y Perú donde también opera vuelos domésticos. JetSmart cuenta con una flota de 32 aviones Airbus (24 A320 y 8 A321). La empresa vuela actualmente en 8 países con una red de más de 70 rutas.

LATAM y Delta lanzan promoción en tiquetes a Estados Unidos
Copa recibe autorización para reactivar flota de Boeing 737 MAX 9

Deja un comentario

×