Centro de control de Barranquilla presentó fallas

Aerocivil informa cancelación de vuelos por tormenta “Isaac”
Aerocivil acompaña denuncia que interpone la Superintendencia de Notariado y Registro

Centro de control de Barranquilla presentó fallas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Aerocivil aclara que el hecho no representa ningún riesgo operacional

La Aeronáutica Civil de Colombia, se permite informar a la opinión pública en general que, se ha registrado una degradación informática en el sistema  de procesamiento de datos de vuelo,  para las operaciones de navegación aérea en el Centro de Control de Barranquilla.

Este fenómeno no representa ningún riesgo  para la operación aérea, sin embargo, implica otros procedimientos que pueden influir en el tiempo de espera en los vuelos desde y hacia la Costa Atlántica, que deben ser incorporados para garantizar una operación conforme a los procedimientos y estándares nacionales e  internacionales.

Así mismo, se viene aplicando un  plan de contingencia por cuenta de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea con el personal capacitado y entrenado para ello.

Cabe destacar que dentro del  Plan de Navegación Aérea ejecutado por la Entidad, se contempla un nuevo centro de control de última tecnología,  para la ciudad de Barranquilla.

Es de aclarar que desde el primer momento en el que se detecto la falla, el equipo técnico de la Dirección de  Telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia y la Dirección Regional de Atlántico, vienen  trabajando para superar el impase, que se espera sea resuelto en el menor tiempo posible.

Finalmente cabe recordar que los fabricantes de los equipos que presentan esta degradación son italianos con tecnología europea, con quienes la Entidad, está coordinando la asistencia técnica especializada.

Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
Imagen: Andrés Ramírez

Aerocivil informa cancelación de vuelos por tormenta “Isaac”
Aerocivil acompaña denuncia que interpone la Superintendencia de Notariado y Registro

Deja un comentario

×