Este fenómeno no representa ningún riesgo para la operación aérea, sin embargo, implica otros procedimientos que pueden influir en el tiempo de espera en los vuelos desde y hacia la Costa Atlántica, que deben ser incorporados para garantizar una operación conforme a los procedimientos y estándares nacionales e internacionales.
Así mismo, se viene aplicando un plan de contingencia por cuenta de la Dirección de Servicios a la Navegación Aérea con el personal capacitado y entrenado para ello.
Cabe destacar que dentro del Plan de Navegación Aérea ejecutado por la Entidad, se contempla un nuevo centro de control de última tecnología, para la ciudad de Barranquilla.
Es de aclarar que desde el primer momento en el que se detecto la falla, el equipo técnico de la Dirección de Telecomunicaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia y la Dirección Regional de Atlántico, vienen trabajando para superar el impase, que se espera sea resuelto en el menor tiempo posible.
Finalmente cabe recordar que los fabricantes de los equipos que presentan esta degradación son italianos con tecnología europea, con quienes la Entidad, está coordinando la asistencia técnica especializada.
Fuente: Grupo de Divulgación y Prensa Aerocivil
Imagen: Andrés Ramírez
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.