Inició Routes Americas 2024 en Bogotá

Avianca aumenta frecuencias a Ipiales
Clic Air anuncia aumento de frecuencias a Florencia

Routes Americas 2024 en el Aeropuerto ElDorado de Bogotá.Routes Americas 2024, uno de los eventos más importantes de aviación del continente, inició hoy en Bogotá.

En su 17° edición, el foro cuenta con la participación de directivos de 80 aerolíneas de la región. Se tiene previsto que se desarrollen más de 3.000 reuniones entre actores de la industria aérea, incluyendo aerolíneas, aeropuertos y destinos.

Dentro de las aerolíneas asistentes están American Airlines, LATAM Airlines, Air Canada, GOL, Delta Air Lines, Azul y United Airlines, mientras que de aerolíneas internacionales se incluye a Emirates, KLM y Turkish Airlines.

A través de una serie de conferencias, directores ejecutivos de siete aerolíneas participarán en el evento junto con ministros, líderes de asociaciones y directivos de aeropuertos que expondrán las acciones a tomar para que la región continúe desarrollando su potencial de crecimiento. Dentro de los temas que se plantearán está la competitividad de la aviación en el Caribe, así como la guía de crecimiento para las aerolíneas de bajo costo (LCC) y de ultra bajo costo (ULCC) en América.

Directivos de aerolíneas

Los directivos que asistirán y que tendrán un espacio en el evento son:

  • Frederico Pedreira, CEO de Avianca, quien expondrá los planes de la aerolínea, incluida su estrategia de red y cómo pretende continuar creciendo de manera sostenible.
  • Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines, destacará los planes de la aerolínea para los próximos años, incluida su asociación con Delta Air Lines, su estrategia de red y su plan de renovación de flota.
  • Dave Davis, Presidente de Sun Country Airlines, explicará la estrategia de red de la aerolínea y discutirá el potencial para sus negocios de chárter y carga.

Por ser Bogotá la sede del evento, el mismo es organizado por el Aeropuerto Internacional El Dorado en alianza con ProColombia.

La realización de Routes Americas en Bogotá demuestra el potencial de El Dorado y su consolidación como la puerta de entrada a América del Sur. Este evento está diseñado para reunir a personas de todo el continente y el mundo, fomentando el diálogo, la cooperación y el desarrollo de nuevas oportunidades para el sector de la aviación. Para El Dorado, esta reunión es una plataforma incomparable para que todos los actores de la industria trabajen juntos hacia un futuro más conectado, sostenible y próspero. Las discusiones y colaboraciones durante los próximos días contribuirán significativamente al crecimiento y fortalecimiento de la aviación, el turismo y los negocios en Colombia.“, dijo Natali Leal, gerente de OPAIN.

Steven Small, director de Routes, dijo: “América Latina está emergiendo como una de las regiones más dinámicas a nivel mundial para los viajes aéreos. La inversión en infraestructura para satisfacer la creciente demanda ha posicionado al Aeropuerto El Dorado como un importante centro y puerta de entrada para la región. Al albergar Routes Americas, Bogotá estará en el centro de conversaciones que definirán la futura conectividad aérea. Quienes toman las decisiones de más de 80 de las principales aerolíneas de la región serán testigos de primera mano de las significativas oportunidades de crecimiento que la ciudad y Colombia tienen para ofrecer.

Routes Americas es el foro de desarrollo de rutas más importante de la región, y en 2024 pone a Bogotá y Colombia en el mapa mundial. En ProColombia, estamos orgullosos de participar en este evento, mostrando al mundo todas las maravillas que el país de la belleza tiene para ofrecer. Nuestra participación tiene una importancia significativa ya que sirve como el escenario ideal para sembrar las semillas de futuras oportunidades para nuevas rutas internacionales hacia Colombia. Especialmente, el reciente anuncio de Emirates estableciendo su presencia en Colombia, un resultado directo de nuestra participación activa en los eventos de Routes. Este logro es un testimonio de la historia de éxito de ProColombia, junto con el lanzamiento de la nueva ruta con United Airlines desde Houston a Medellín. Esta narrativa continúa evolucionando, alimentada por la dedicación inquebrantable de nuestra nación”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Avianca aumenta frecuencias a Ipiales
Clic Air anuncia aumento de frecuencias a Florencia

Deja un comentario

×