EasyFly aterrizó en Flandes

Viajeros eligen a Taca como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe
Aires espera lanzar nuevas rutas internacionales
Logo EasyFly - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaEl día de ayer, a las 2:00 de la tarde, el aeropuerto Santiago Vila de Flandes fue el escenario del primer aterrizaje de EasyFly en dicho aeródromo. Un Jetstream 41, matrícula HK-4503 realizó el primer vuelo entre Bogotá y la ciudad tolimense, inaugurando la nueva ruta operada por la compañía. Serán dos vuelos semanales los viernes y los domingos. Con la apertura de esta ruta se espera atender a los turistas que viajan de Bogotá a Girardot, Flandes, Melgar, Espinal, Ricaurte y otros municipios de la región en busca de descanso por unos pocos días.

 
Óscar Barreto Quiroga, Gobernador del Tolima comentó: "este es un paso que hemos dado importante para la región a través de una alianza con la Gobernación de Cundinamarca y la Aerocivil. El vuelo dura tan solo 17 minutos y es muy económico”. El siguiente paso para la administración departamental es lograr la concesión para el aeropuerto.

Barreto también comentó: "el próximo martes tenemos una reunión en Bogotá con el ministro de Transporte (Andrés Uriel Gallego), el director de la Aeronáutica Civil (Fernando Sanclemente), la Gobernación de Cundinamarca para revisar los términos de la licitación. Los pliegos ya están formulados, se realizaron unas observaciones y aspiramos a que la primera semana de julio se abra el proceso a los interesados, que no es otra cosa que convocar de esta manera a los inversionistas, ya sean nacionales o externos para que realicen la obra. Vamos a tener una oferta abierta y amplia. Aspiramos, con ello, dar otro avance importante antes de que el presidente Uribe concluya su periodo ejecutivo."

La Gobernación busca que el aeropuerto Santiago Vila sea una terminal de carga internacional. Además de las 100 hectáreas que se tienen para realizar la expansión de la terminal aérea, también hay que contar con un importante desarrollo industrial, inmobiliario y de zona franca en los alrededores, terrenos que alcanzarían las mil hectáreas.

El Gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzáles, afirmó que el proyecto se lleva estudiando varios años y es considerado de vital importancia para el departamento. El aeropuerto de Flandes está ubicado en un punto estratégico en las rutas que van a Nueva York y Sao Paulo, además las condiciones climatológicas son favorables para las aerolíneas ya que siempre permanece abierto y la altura permite que se operen mayor carga, factor restrictivo en el aeropuerto de Bogotá.

Según Gonzáles, la Gobernación está buscando impulsar el sector con incentivos tributarios y mejores servicios, de manera que la industria se vea atraída al nuevo sector. Se espera que varias empresas internacionales de importancia se presenten a la licitación para el aeropuerto.

 
Viajeros eligen a Taca como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe
Aires espera lanzar nuevas rutas internacionales

Deja un comentario