Aires espera lanzar nuevas rutas internacionales

EasyFly aterrizó en Flandes
EasyFly busca expandirse
Logo Aires - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea colombiana Aires busca lanzar numerosas rutas internacionales que incluyen a Brasil, Canadá, México, Paraguay y Perú, todo como parte de su siguiente fase de expansión. Fort Lauderdale es la única ruta de media distancia atendida actualmente por la compañía, pero el 25 de junio será el lanzamiento de la ruta a Nueva York. Además la aerolínea tiene aseguradas varias rutas internacionales a través del continente americano gracias a la aprobación de las atuoridades aeronáuticas colombianas.

Aires ya cuenta con la aprobación de la Aerocivil para operar las rutas a Asunción, Cancún, Lima, Sao Paulo y Toronto saliendo desde Bogotá. La aerolínea también busca operar hacia Guayaquil y Quito y espera hacer el lanzamiento de todas las rutas este año y empezar a operar una en el 2011, sin embargo aún hace falta esperar la aprobación de los gobiernos extranjeros involucrados, así que el lanzamiento final de las rutas depende de este factor.

Aires está buscando la aprobación de varias autoridades extranjeras al mismo tiempo ya que es imposible predecir cuánto tiempo tomará el lanzamiento de los nuevos servicios. Actualmente la aerolínea opera una flota de 10 Boeing 737-700 y 11 Bombardier Dash 8Q200, además de cuatro Dash 8Q400 que se espera que entren a operar a mediados de este año. Los 737-700 están siendo utilizados en las rutas troncales nacionales y hacia los Estados Unidos, mientras que los Dash 8 son usados en las rutas domésticas regionales, además de Panamá, Maracaibo y Curazao. Se planea que los Q400 sea utilizados en las rutas domésticas regionales durante las horas pico y en las rutas troncales domésticas durante las horas valle, aunque Aires planea también utilizarlos en las rutas del Caribe.

Aires no se ha comprometido a expandir más su flota, aunque se visualiza la posibilidad de nuevos 737-700 próximamente. La aerolínea está en capacidad de lanzar varias rutas de media distancia sin necesidad de incrementar su flota de 737-700. Por el contrario, se aumentaría el nivel de uso y se reubicarían algunos 737 que están siendo usados en rutas domésticas. La ruta hacia Nueva York, por ejemplo, será operada de noche, ayudando a aumentar el promedio de uso de la flota de 737.

Aires, que tiene sus raíces como una aerolínea regional, comenzó a operar los Boeing 737-700 en febrero de 2009. Lanzó los servicios a Fort Lauderdale el pasado noviembre, operando inicialmente un vuelo diario desde Bogotá. Desde entonces ha expandido sus operaciones a Fort Lauderdale a 18 vuelos semanales y actualmente sirve al sur de la Florida desde Bogotá, Barranquilla y Cali. La operación hacia Fort Lauderdale será expandida a 24 vuelos semanales al final del mes, luego del comienzo de la operación de la ruta Cartagena – Fort Lauderdale.

Actualmente la aerolínea está limitada a aumentar la operación hacia Fort Lauderdale ya que se están utilizando todos los derechos de tráfico disponibles entre Colombia y Estados Unidos. Algunas ciudades más pequeñas, como Cartagena, tienen acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y Colombia, lo que ofrece mayores posibilidades a Aires para expandirse.

La ruta a Nueva York será operada con tres vuelos semanales desde Bogotá. Aires está considerando operar un tercer destino en la costa este de los Estados Unidos, sin embargo el foco por ahora es añadir las rutas a Canadá y Latinoamérica. La cosa oeste de Estados Unidos no es una opción para Aires, ya que dichos vuelos estarían fuera del rango de los 737-700 operados por la compañía. La ruta a Nueva York está en el límite de rango de las aeronaves y Aires tendrá que implementar restricciones en el equipaje para poder operar el vuelo.

 
EasyFly aterrizó en Flandes
EasyFly busca expandirse

Deja un comentario