La industria militar colombiana fabricaría cohetes aire-tierra en 2010

Boeing espera recuperar sus ventas
Ministro de transporte: Aeropuerto Eldorado sí será demolido

La Industria Militar de Colombia (Indumil) fabricará a partir de 2010 una nueva serie de cohetes aire-tierra y pondrá en circulación una nueva versión del fusil Galil, informó hoy la institución.

En un comunicado, Indumil detalló que los nuevos artefactos aire-tierra, serán utilizados por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Asimismo, añadió que a partir de 2010 el Ejército utilizará un nuevo modelo del fusil Galil denominado "Ace", que "reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo".

El documento agrega que en el campo de los explosivos industriales, Indumil no solo cumplió con la demanda nacional, sino que se abrió paso en el mercado panameño.

Entre tanto, el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, general (r) Fernando Tapias, declaró a periodistas que Indumil brinda autonomía suficiente para garantizar la defensa de la soberanía nacional.

"Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan, al menos, poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia", aseguró.

Fuente: EFE

Boeing espera recuperar sus ventas
Ministro de transporte: Aeropuerto Eldorado sí será demolido

Deja un comentario

×