Ante la detección de un problema en un determinado número de motores GTF de Pratt & Whitney entregados últimamente y que afecta al eje posterior del compresor de alta presión, Airbus y Pratt & Whitney están evaluando la situación.
Pratt & Whitney, el fabricante de los motores, está investigando el origen de este nuevo problema con el total apoyo de Airbus. Los esfuerzos de ambas compañías se dedican ahora a prestar el máximo apoyo a los clientes y operadores para minimizar cualquier posible trastorno.
En consonancia con los procedimientos de aeronavegabilidad habituales, EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea ha publicado una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia, y Airbus ha informado ya de ello a los clientes y operadores del A320neo afectados. Avianca opera en su flota el A320neo y A321neo, pero con motores CFM Leap 1A, que no han presentado estos problemas. LATAM Airlines sí opera los motores Pratt & Whitney PW1100-JM y es parte de las compañías aéreas que han tenido que seguir la directiva de aeronavegabilidad.
A día de hoy, 113 aviones de la familia A320 equipados con motores Pratt & Whitney están operados por 18 clientes.

volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.