De Aires a LAN Colombia: pérdidas para LAN Airlines

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La fuerte inversión de LAN en Colombia le ha traído algunas pérdidas | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

La bandera colombiana ya se une a los colores de LAN Airlines

La nueva filial de LAN Airlines en Colombia, LAN Colombia, ha representado para la compañía latinoamericana una importante inversión que se ha visto reflejada en el último comunicado emitido por la empresa, en el que destaca los aspectos más importantes en sus utilidades en el tercer trimestre de 2011. Según el reporte, la aerolínea tuvo gastos extraordinarios en Colombia que representaron un importante porcentaje de pérdidas.

LAN Airlines reportó una utilidad neta de US$94,5 millones en el tercer trimestre de 2011, sin embargo, la apuesta de la compañía por expandir sus operaciones al fuerte mercado colombiano ha sido un importante factor de trabajo e inversión durante los últimos meses.

Durante el tercer trimestre de 2011, LAN Airlines también percibió pérdidas operacionales por US$10 millones. Un porcentaje de esta pérdida se debe al proceso que se lleva a cambio en Colombia. Y es que, además de pintar las aeronaves e ingresar nueva flota al mercado, el gigante latinoamericano debe realizar un complejo proceso de marketing, cambio de marca y migración de sistemas de Aires al estándar de LAN.

Uno de los aspectos más contribuyentes a la importante inversión de LAN en nuestro país ha sido el tema de la flota. Actualmente Aires cuenta con 9 aviones Boeing 737-700, 10 aviones Dash 8-200 y 4 aviones Dash 8-Q400 arrendados. Estos aviones vienen siendo objeto de un cambio de imagen, pasando de tener los colores de Aires a los colores de LAN, lo que representa una fuerte inversión.

Dentro de los planes a corto plazo de la aerolínea en el tema de flota, se planea devolver 3 aviones Boeing 737 en el año 2012 y finalizar el 2014 con solo 2 unidades de este tipo, así como pasar de 14 a 11 aviones Dash para el 2014. Al mismo tiempo, la aerolínea espera recibir 13 aviones Airbus A320 para sus operaciones. Algunos aviones Airbus ya están operando en nuestro país con los colores de LAN Colombia desde el mes de octubre de 2011.

Aún así, las utilidades de la compañía son bastante altas, aunque no llegan a los niveles que tuvo durante el tercer trimestre de 2010. Si bien la reducción del 11% en las utilidades se debe en gran parte a la nueva LAN Colombia, han existido otros factores que han influido, como las diferencias de tipo de cambio debido a la depreciación de monedas locales (con respecto al dólar estadounidense: 11% del peso chileno y 9% del peso colombiano)

Los viajeros colombianos han podido percibir poco a poco el proceso de cambio de marca de Aires a LAN Colombia, especialmente en los nuevos colores de los aviones. Se espera que todo este proceso finalice a comienzos de diciembre de 2011, cuando la nueva compañía ofrezca la totalidad de sus servicios bajo el estándar de LAN Airlines.

Aires ha representado para LAN Airlines algunas pérdidas, aunque a partir de julio de 2011 la compañía comenzó a mostrar los primeros signos de recuperación al tener su primer mes sin saldos en rojo, aún cuando agosto y septiembre volvieron a presentar pequeñas pérdidas.

Con información de: Aviación GlobalCAPA Centre for Aviation

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La nueva filial de LAN Airlines en Colombia, LAN Colombia, ha representado para la compañía latinoamericana una importante inversión que se ha visto reflejada en el último comunicado emitido por la compañía, en el que destaca los aspectos más importantes en sus utilidades en el tercer trimestre de 2011. Según el reporte, la compañía tuvo gastos extraordinarios en Colombia que representaron un importante porcentaje de pérdidas.

 

LAN Airlines reportó una utilidad neta de US$94,5 millones en el tercer trimestre de 2011, sin embargo, la apuesta de la compañía por expandir sus operaciones al fuerte mercado colombiano ha sido un importante factor de trabajo e inversión durante los últimos años.

 

Durante el tercer trimestre de 2011, LAN Airlines también percibió pérdidas operacionales por US$10 millones. Un gran porcentaje de esta pérdida se debe al proceso que se lleva a cambio en Colombia. Y es que, además de pintar las aeronaves e ingresar nueva flota al mercado, el gigante latinoamericano debe realizar un complejo proceso de marketing, cambio de marca y migración de sistemas de Aires al estándar de LAN.

 

Sin embargo, uno de los aspectos más contribuyentes a la importante inversión de LAN en nuestro país ha sido el tema de la flota. Actualmente Aires cuenta con 9 aviones Boeing 737-700, 10 aviones Dash 8-200 y 4 aviones Dash 8-Q400 arrendados. Estos aviones vienen siendo objeto de un cambio de imagen, pasando de tener los colores de Aires a los colores de LAN, lo que representa una fuerte inversión.

 

Dentro de los planes a corto plazo de la aerolínea, se planea devolver 3 aviones Boeing 737 en el año 2012 y finalizar el 2014 con solo 2 unidades de este tipo, así como pasar de 14 a 11 aviones Dash para el 2014. Al mismo tiempo, la aerolínea espera recibir 13 aviones Airbus A320 para sus operaciones. Algunos aviones Airbus ya están operando en nuestro país con los colores de LAN Colombia desde el mes de octubre de 2011.

 

Aún así, las utilidades de la compañía son bastante altas, aunque no llegan a los niveles que tuvo durante el tercer trimestre de 2010. Si bien la reducción del 11% en las utilidades se debe en gran parte a la nueva LAN Colombia, han existido otros factores que han influido, como las diferencias de tipo de cambio debido a la depreciación de monedas locales (con respecto al dólar estadounidense: 11% del peso chileno y 9% del peso colombiano)

 

Los viajeros colombianos han podido percibir poco a poco el proceso de cambio de marca de Aires a LAN Colombia, especialmente en los nuevos colores de los aviones. Se espera que todo este proceso finalice a comienzos de diciembre de 2011, cuando la nueva compañía ofrezca la totalidad de sus servicios bajo el estándar de LAN Airlines.

 

Aires ha representado para LAN Airlines algunas pérdidas, aunque a partir de julio de 2011 la compañía comenzó a mostrar los primeros signos de recuperación al tener su primer mes sin saldos en rojo, aún cuando agosto y septiembre volvieron a presentar pequeñas pérdidas.

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