Avianca fue la aerolínea más puntual del mundo en 2023 según Cirium

Avior reactivará ruta entre Caracas y Bogotá
El Dorado es el cuarto aeropuerto más puntual del mundo
Airbus A320neo de Avianca (HK-5360), en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

Avianca fue reconocida como la “Aerolínea más puntual del mundo” en 2023 según la medición de líneas aéreas de Cirium.

La aerolínea clasificó en la categoría que mide a las líneas aéreas con operaciones diarias en al menos tres regiones del mundo y se destacó por alcanzar un promedio de 85,73% en el índice de puntualidad “On-Time Performance” (OTP) en 213.039 vuelos analizados por Cirium en la red de 75 destinos en 25 países de América y Europa.

La noticia cobra aún más relevancia por ser la primera vez que una aerolínea colombiana logra ser la más puntual del mundo, liderando el escalafón por encima de compañías como Qatar Airways, Delta, Iberia, LATAM Airlines y American Airlines.

Durante 2023 Avianca se destacó en varios meses consecutivos en temas de puntualidad que hace parte del proceso de transformación que la empresa viene desarrollando en los últimos años junto con otros puntos de mejora como el enfoque en indicadores operativos en tiempo real, diseño colaborativo de red, mejora de capacidades del centro de control y mejora en la coordinación de equipos.

Estar por delante de aerolíneas de talla mundial es un hito que pone a Colombia como un referente de la industria. Ser la aerolínea más puntual es un logro enorme de las más de 14.000 personas que hacen parte de nuestro equipo y que están comprometidas con conectar a América Latina con el mundo. Su trabajo, su enfoque incansable en el cliente y la coordinación con aliados, proveedores y autoridades nos han permitido alcanzar un resultado excepcional que se traduce en un servicio a tiempo, seguro y con maleta en destino, para nuestros clientes”, señaló Frederico Pedreira, CEO de Avianca.

Escalafón de Aerolíneas más puntuales del mundo en 2023

  1. Avianca – 85,73%
  2. Azul – 85,51%
  3. Qatar Airways – 85,11%
  4. Delta – 84,72%
  5. Iberia – 84,38%
  6. LATAM Airlines – 84%
  7. All Nippon Airways (ANA) – 82,75%
  8. Japan Airlines (JAL) – 82,58%
  9. Saudia – 81,29%
  10. American Airlines – 80,61%

En 2022, Avianca había ocupado el sexto lugar en la misma medición global de Cirium con un índice de puntualidad del 83,48%, mientras que logró el primer lugar en mayo, junio, agosto y septiembre de 2023 y se posicionó entre los primeros puestos del top 5 entre febrero y octubre.

Avior reactivará ruta entre Caracas y Bogotá
El Dorado es el cuarto aeropuerto más puntual del mundo

Deja un comentario

×