Avianca venderá boletos en bolívares sólo a funcionarios del gobierno venezolano

Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad
Lufthansa Techink preparará técnicos aeronáuticos en Puerto Rico

Avianca sólo venderá boletos en bolívares a funcionarios del gobierno venezolano / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolínea Avianca

La aerolínea Colombiana, ha estado reduciendo su capacidad de pasajeros en Venezuela desde agosto pasado y recortará las ventas en bolívares “al mínimo posible”. Así lo informó Gerardo Grajales quien es director financiero de Avianca Holdings SA.

El director Grajales, declaró que la limitación de ventas de boletos en bolívares es consecuencia del control de cambio que le impide a la línea aérea colombiana repatriar unos 300 millones de dólares que tiene sin cobrar en en dicho país.

Recalcó el empresario, que las ventas de los boletos en Venezuela se harán en dólares a excepción de los funcionarios del gobierno, quienes pueden pagar en bolívares.

“Estamos buscando maneras de utilizar los bolívares atrapados en Venezuela, incluyendo el pago de servicios tales como centros de llamadas asi como tambien los comerciales de televisión”. Enfatizó el director.

Asimismo, dijo que la aerolínea está esperando mayor “claridad” sobre el tiempo que se tomará en el país para convertir los ingresos de bolívares a dólares y el método que utilizaremos para pagar por ellos.

Ante tal circunstancia, Avianca decidió “reducir al mínimo posible las plazas disponibles para las ventas en Venezuela, de los vuelos que todavía tenemos”, mencionó Grajales.

Por su parte, el Vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, manifestó el pasado 22 de enero que los transportistas tendrán que utilizar un tipo de cambio más alto y secundario, el cual este determinado en las subastas semanales para convertir los bolívares en dólares por las nuevas ventas.

Fuente: El Nacional

Aerolínea Tame recibe certificación de seguridad
Lufthansa Techink preparará técnicos aeronáuticos en Puerto Rico

Deja un comentario

×